domingo, 17 de mayo de 2015

7 consejos útiles para que tu hijo disfrute del deporte

7 consejos útiles para que tu hijo disfrute del deporte

En el artículo de hoy os damos las claves para que vuestros hijos lleguen a disfrutar del deporte gracias a siete consejos que ayudarán al niño de cualquier edad a desarrollarse gracias a la actividad deportiva:

  1. El deporte tiene efectos formativos tanto para los niños como para los jóvenes. Los niños deben introducirse en el mundo del deporte de manera gradual teniendo en cuenta su edad, constitución física, sus preferencias e inclinaciones deportivas…
  2. A partir de los 7 o 8 años es cuando se les puede incluir en un equipo deportivo, porque ya están preparados para asimilar las reglas del juego, pero aun así habrá que esperar hasta los 11 o 12 años para que el juego pase a ser más competitivo.
  3. Será en la adolescencia cuando el niño dé plenamente todo su rendimiento. Los padres y responsables deben alentar a sus hijos a que participen en algún deporte que ellos elijan libremente. Pero deben evitar ser demasiado exigentes en sus logros.
  4. El deporte debe tener principalmente un carácter formativo, de convivencia y sana combatividad. Si se convierte en una exigencia para conseguir únicamente la victoria, el deporte pervierte ese carácter formativo y de integrador social.
  5. Uno de los deportes que se puede fomentar en los niños, ya desde bien jovencitos, es la natación, pero siempre de forma que parezca un juego y sin ningún tipo de imposiciones. Nunca debe haber obligación, sobre todo si existe miedo.
  6. Los padres son los más indicados para iniciar a sus hijos en el deporte por medio de su ejemplo. La escuela es el lugar donde se puede seguir la evolución deportiva de los niños.
  7. El deporte tiene un valor de integración individual y social, porque permite fomentar la amistad y, también, encauzar la agresividad inherente al ser humano, tanto a los deportistas como a los espectadores, quienes se identifican con sus equipos.