martes, 15 de noviembre de 2016

Las razones del porqué a tu gato le gusta dormir encima de ti

A pesar de su fama de independientes, los gatos tienen unas señales específicas que indican lo importante que es su dueño para ellos y una de estas es que les gusta dormir en su regazo.

No importa si tiene la mejor cama, porque el lugar favorito de tu gato para dormir no será nada más y nada menos que encima de ti. Entonces cuando llegas a tu casa y te recuestas para descansar, te darás cuenta que al ratico aparece tu gato, se acurruca sobre tu pecho y ronronea hasta que se duerme. ¿Por qué?


  • Calor humano
Como a todos los felinos, a los gatos no les gusta el frío y siempre buscarán los lugares más cálidos para descansar como superficies con telas suaves o cerca de la ventana por donde entran los rayos del sol. Todos tenemos una temperatura corporal y a ellos le gusta sentir la tuya, especialmente en las noches.
  • Protección
Son animales que no pierden parte de sus instintos por compartir la casa con humanos. Nos consideran parte de su camada y a pesar de ser algo independientes necesitan de tu cariño y atención. Si duerme contigo es porque siente que se protegerán mutuamente, así no haya ningún peligro, es parte de su esencia.

  • Amor puro
Esta es una de las señales más importante de que tu gato te ama. Sí, lo sabemos son poco expresivos, por eso, estos son los momentos que más tienes que aprovechar con ellos. Este gesto demuestra que disfruta de tu compañía y que te extrañó mientras no estuviste en casa.
  • Fortalecer el vínculo
Cuando tienes una rutina tan acelerada tienes poco tiempo para compartir con él y a diferencia de los perros, ellos no te exigirán tanta actividad física; pero sí que los consientas y la mejor manera de hacerlo es cuando se acuestan encima de ti.