jueves, 24 de noviembre de 2016

Facebook actúa contra el Bullying

La red social Facebook actualizó su Centro de Seguridad y el Centro para la Prevención del Bullying, los cuales estarán disponibles en más de 45 idiomas alrededor del mundo, donde se encontrarán videos y otras herramientas que expliquen las políticas de seguridad que harán más fácil la navegación por el sitio.
Desde el centro de prevención del Bullying se explica de qué trata esta práctica y se emiten recomendaciones para que adolescentes, padres y maestros la identifiquen y denuncien, tiene como principales herramientas el enlace “reportar” “bloqueo de la persona bully” y la eliminación de la lista de amigos, además se recomienda guardar la publicación, foto y comentario delos incidentes de acoso para tener evidencias durante la denuncia. A los docentes dan tips para identificar si alguno de sus alumnos es víctima de bullying, o si por el contrario tiene entre sus alumnos algún acosador, así como materiales que ayudarán a la prevención
Adicional a ello Facebook reiteró sus 5 recomendaciones para una navegación segura por su sitio: sugirió tener inicios de sesión seguridad con dos pasos de verificación, en donde la red social pedirá un código que se envía al teléfono celular registrado a la cuenta para verificar que en efecto la persona adecuada está accediendo. También está el reporte de contenido abusivo, que se puede hacer a través de las ligas ubicadas en la esquina superior derecha del contenido.
También está la herramienta “Selector de Público” que permite decidir quién ve las publicaciones y actualizaciones; está es la opción para compartir un estado solo con el círculo más cercano de amigos o seleccionar una lista personalizada de personas con quien distribuirlo. De igual forma, la opción “Revisión de Etiquetas” permite aceptar o declinar las etiquetas que otras personas hacen a una publicación. A través de la opción “Revisión de Biografía” no saldrá ninguna publicación en la que un usuario haya sido etiquetado hasta que no la acepte él mismo. Finalmente se recomienda hacer una revisión de las configuraciones periódica.