jueves, 3 de noviembre de 2016

Facebook presenta Lifestage, una 'app' para adolescentes

La plataforma fue desarrollada por un joven de 19 años que trabaja en la red social.

El creador Michael Sayman, joven de 19 años, es de padre boliviano y madre peruana.
El creador Michael Sayman, joven de 19 años, es de padre boliviano y madre peruana.
La red social de Mark Zuckerberg presentó Lifestage, una aplicación diseñada para adolescentes menores de 21 años, basada en videos instantáneos y fotografías. El objetivo de esta nueva plataforma es compartir experiencias entre los estudiantes de un colegio o universidad.
La aplicación fue desarrollada por Michael Sayman un joven de 19 años y quien lleva trabajando desde el 2014 en la red social. Lifestage solo está disponible en Estados Unidos desde la tienda de Apple. No se conoce con exactitud cuándo se podrá descargar a escala mundial.
Publicidad

"Desde que deje la secundaria, he estado trabajando en Facebook. Y en los últimos dos años, la gente ha estado preguntándome cuál es mi trabajo en la red social. Durante ese tiempo, mi tarea ha sido aprender y entender cómo es la producción de contenidos de video", aseguró Sayman en su perfil de Facebook.

Lifestage permite que los alumnos se enlacen con sus instituciones educativas, creen un perfil, compartan videos, fotografías y cosas que les guste o les disgusten. Para que la aplicación funcione, es necesario que la institución educativa cuente con al menos 20 estudiantes registrados.
Facebook asegura que todo el contenido publicado en Lifestage es público y visible para todo el mundo, dentro y fuera del colegio o la universidad. La red social explica que no hay manera de limitar las audiencias de los videos.