miércoles, 26 de abril de 2017

Aprenda idiomas gratis con estos canales de Youtube

Si su presupuesto del mes no le alcanza para pagar un curso de inglés, portugués, francés u otros idiomas, le contamos que lo puede hacer de forma gratuita en uno de estos canales de Youtube.

123RF 

¿Ha perdido algunas ofertas laborales o no ha podido aplicar porque uno de los principales requisitos es saber un segundo idioma? De seguro sí, porque si en este preciso momento usted revisa las vacantes postuladas en las plataformas de búsqueda de empleo, se dará cuenta que por lo menos para cargos profesionales y bien remunerados es un requisito específico a razón de que las compañías son multinacionales y están en contacto permanente con clientes de todo el mundo, con jefes que son de distinta nacionalidad o con las matrices de las empresas que se encuentran en otro país.
Hay personas que les cuesta mucho aprender una segunda lengua y que debido a ese rechazo lo ven innecesario y poco oportuno para lo que hacen, sin embargo ya en algunos artículos realizados por Finanzas Personales hemos aclarado que según expertos, saber un segundo idioma por ejemplo como el inglés es crucial para un aumento salarial, que por lo general, llega a ser de hasta 30%.
La recomendación que hemos dado en Finanzas Personales sobre el tema de los idiomas es que si usted está pensando en estudiar un posgrado sin tener una buena preparación en inglés es preferible que primero busque un curso que le ayude a mejorar esta habilidad y después sí, se decida por un estudio superior que valga la pena, esto es que usted vea que de verdad le va traer lo que espera ya sea satisfacción, ingresos extras o un aumento salarial.

Pero, si ya sabe inglés y tiene un posgrado, no le va quedar nada mal que empiece con un tercera lengua, que entre las más recomendadas está el portugués porque Brasil ha crecido a nivel empresarial, porque es la oportunidad de conocer más gente y cultura y porque en 2016 cinco de sus universidades clasificaron dentro de las primeras de Latinoamérica.
Sin más preámbulos, estos son algunos de los cursos de youtube recopilados por MBA y Educacióneducativa que le ayudarán a mejorar o aprender alguno de las cinco lenguas más habladas en el mundo; el mandarín (que usted llama ‘chino’), inglés, español, hindi y árabe.
* A los cursos se puede inscribir en cualquier momento, no tiene fecha límite ni vacantes limitadas.
Árabe
Es un curso básico de árabe en YouTube, llamado Árabe Fácil, en el que podrá aprender lo básico del idioma. Está distribuido en bloques temáticos que avanzan desde el conocimiento del alifato a las fórmulas más complejas. El Doctor Hussein Mansur, es quien lo enseña y cuenta con algunos videos con situaciones dramatizadas por alumnos reales para ilustrar con ejemplos lo que se explica.

Francés
Es un curso práctico, que le enseña a manejarse con soltura en francés y resolver situaciones cotidianas. Cuenta con 13 clases en el sitio Tutellus. Otro canal para esta lengua es, Aprenda francés con Pascal. En él podrá aprender francés para todo nivel pero siempre fácil de entender. Cuenta con listas de reproducción como “Preguntas en francés”, “Expresión francesa”, “Vocabulario francés” entre otras.

Ruso
Ksenia Maestra. Aprenda ruso paso a paso con este canal de YouTube empezando con el alfabeto y la pronunciación y después algunas frases útiles y la gramática. Encontrará listas de reproducción como “Números en ruso”, “Cultura de Rusia”, “Ruso para los principiantes” y más.
Italiano
DaveLanguages, en este canal de YouTube encontrará listas de reproducción de diferentes idiomas como portugués, inglés y francés, pero en el curso de italiano nivel básico verá el uso de diferentes tiempos verbales como el presente y el futuro de forma natural y sin terminología gramatical. Asimismo, estudiará el vocabulario más usado para ser capaz de entablar una conversación. El curso está dirigido a personas de todas las edades.
Portugués
DaveLanguages, este canal de YouTube en el caso del portugués enseña de forma natural lo básico del idioma.
Mandarín
Time For Excellence. El idioma que habla China no es tan difícil como dicen y, por ello, el curso promete que logrará la capacidad de entablar una conversación en chino de la manera más fácil.
Otras opciones…
Si usted es de los que se la pasa con el celular en la mano y todo lo consulta a través de él, le contamos que también hay unas aplicaciones gratuitas que puede descargar para que practique en cualquier momento y desde cualquier lugar, estas son dos de ellas:
Duolingo: inglés, francés, italiano, alemán, portugués
Memrise:  inglés, francés, alemán, portugués, mandarín, japonés, coreano, italiano, ruso, árabe, turco, holandés, danés, sueco entre otros.