martes, 11 de abril de 2017

A los niños hay que dejarlos ser niños, dice experta en hiperpaternidad

La periodista española Eva Millet, presentó en RCN Radio su nuevo libro titulado “Hiperpaternidad”, en el que explica cómo los padres de familia modernos sobreprotegen a sus hijos, establecen extremos para evitar que asuman sus responsabilidades y no dejan que enfrenten los miedos por temor a lo desconocido.

Según la periodista, “la hiperpaternidad se da mucho con hijos únicos a los que además queremos convertir en súper hijos, no está bien que los niños tengan todas sus tardes ocupadas, también tienen derecho a jugar”.

Explicó que este fenómeno va en contravía del desarrollo de los niños y no todos los procesos de los jóvenes deben ser sustituidos por la tecnología.

“La hiperpaternidad está creando hijos agotados sin derecho al descanso ni al ocio, hay que confiar en los hijos y confiar en nosotros; dejarlos caer y que se levanten por sí mismos”, añadió.
La autora indicó que la hiperpaternidad también se caracteriza por la sobreprotección a los niños, no les ayuda a enfrentar los miedos y también genera una exhibición permanente del niño en redes sociales.
“Son niños muy protegidos que están acostumbrados a que mamá y papá les resuelva todo, se les ha dicho que son el centro del universo pero no se les ha pedido nada a cambio, además porque pierden capacidad de asombro”, agrega.
De acuerdo con Eva Millet, es importante que los padres no se conviertan en amigos de sus hijos; lo mejor es establecer normas y acuerdos que permitan ser flexibles con los hijos pero siempre con autoridad.