domingo, 9 de abril de 2017

7 tips para convertirse en un cyberstar


No hay que negarlo. Las redes sociales cambiaron nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Los famosos 15 minutos de fama de Andy Warhol nunca fueron tan reales como hoy. Pero, ¿qué secretos se esconden detrás de una cyberstar?
Tener un control estratégico de plataformas como Twitter, Facebook, Youtube e Instagram puede ayudarnos a convertirnos en estrellas con influencia digital y presencial. Incluso, son el camino perfecto para transformar un nombre anónimo en una gran marca empresarial.


La receta es sencilla: disciplina y construcción de una marca personal. ¿Cómo lograrlo? Ten presente estos siete tips:
1. Busca ser experta en algo. Para lograr que la gente te siga tienes que tener una característica, una voz propia o un mensaje interesante que expresar. Piensa, ¿qué es lo que mejor sabes hacer?.
2. Combina: Una vez obtengas la respuesta intenta combinar al menos dos de estas cuatro acciones en tus mensajes; informar, inspirar, entretener y educar.
3. ¿Ya tienes un mensaje?: Selecciona las redes sociales en las que mejor puedes expresarlo. Ten en cuenta que no todas nos sirven para alcanzar los mismos objetivos. Si no conoces tanto de estas plataformas, busca un experto que te acompañe y te asesore en este camino. ¡Nosotros también podemos hacerlo!
4. Comienza a generar contenido: Sin este, es imposible crecer en redes sociales. La creación de una cuenta es el paso más sencillo de una estrategia. Será a través de tus publicaciones donde demostrarás que eres una experta y que puedes inspirar a quienes hacen parte de tu comunidad.
5. La interacción lo es todo: Las redes sociales no son solo un canal de exhibición. La conversación en estas plataformas es clave para alcanzar el éxito como marca personal. Lo que dices siempre tendrá una respuesta porque tus opiniones tienen valor. ¡Ten cuidado con lo que dices y haces! Todo quedará exhibido en público.
6. Rodéate de otros influenciadores: Se trata de las celebridades de la red. Si te validan, haces parte del círculo. Unos te amarán más que otros; pero, tu nombre no desaparecerá.
7. Sé constante: Internet es una plataforma de fácil acceso en la que puedes ascender; pero, si te descuidas, también puedes caer como un coco de una palma. Si dejas de publicar, el mundo te olvidará.