sábado, 7 de julio de 2018

En verdad, prefiero ser un mantenido

Seguramente no es así pero, si quieres independizarte, no pienses que eso significa 'pura farra'. 


En este episodio, te damos algunos consejos y reflexiones para que tengas en cuenta antes de que empieces a mantenerte solo. 

¡Hola! Hoy vamos a hablar del sueño que todos tenemos de jóvenes y que es quizás uno de los más difíciles de concretar sin perder la cabeza (y más dinero del que pensamos): independizarnos. 

Si eres de los que cree que mudarte de la casa de tus papás o de quienes te mantienen significa ‘pura farra’ e independencia asegurada, detente y piénsalo dos veces. Ni el dinero ni la buena convivencia con tu pareja o compañeros de apartamento son factores que siempre van a estar a tu favor. 

Por eso, Alejandra te contará en este episodio de '¿Qué podría salir mal?' cómo le fue la primera vez que se mudó fuera de la casa de sus papás y empezó a mantenerse sola.

¿Te sirvió toda esa información? ¡Qué bien! En Colombia hay cada vez más personas viviendo solas o con amigos, compañeros o familiares lejanos y creemos que por eso es mejor prepararnos cada vez mejor para asumir nuestros gastos. Según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida 2017 del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entre el 2016 y el 2017 bajó un dos por ciento la cantidad de hogares de parejas con hijos (de 35,7 a 33,7 por ciento) y subió casi un uno por ciento el de los hogares de pareja sin hijos (de 9,4 a 10,3 por ciento).

Así estamos distribuidos en nuestros hogares una vez nos 'independizamos': 

¿Te preocupa los colombianos estemos 'cada vez más solos'? Te recomendamos este informe de Juan Gossaín.

Y si te preguntas qué es ser independiente realmente, te dejamos una reflexión de un ensayo publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe: 

Si la independencia se identifica con la autosuficiencia estricta de la toma de decisiones y su ejecución, hay que concluir que la independencia plena no existe nunca"