domingo, 8 de julio de 2018

93 por ciento de encuestados consideran a su perro un hijo

Un sondeo de World Animal Protection reveló curiosos hábitos de cuidado en los caninos. 


La mayor parte de los propietarios consideran que los perros son un hijo más; otros, como amigos. 

Más de 10.050 propietarios de perros en Colombia, Chile, México, Argentina, Venezuela y Ecuador fueron encuestados por la organización World Animal Protection para conocer cuáles son los hábitos de cuidado que tienen con los caninos.

En Colombia, por ejemplo, la muestra correspondió a 1.200 jefes de hogar, 93 por ciento de los cuales consideran sus animales como su hijo o un miembro de la familia. Un 4 por ciento los ve como simples mascotas y el 3 por ciento restante, como sus amigos.

Lo curioso del sondeo es que, por ejemplo, 99 de cada 100 personas aseguran hablarles a sus perros con regularidad y dicen haber sentido angustia cuando se enferman.

El 95 por ciento de los encuestados incluyen a sus perros en actividades familiares, y el 66 por ciento los deja dormir con ellos. A su vez, siete de cada diez propietarios los llevan consigo de vacaciones y ocho de cada diez les permiten subirse a su cama o sofá. 

De otro lado, el muestreo hecho en los seis países latinoamericanos aporta información que inquieta a la organización. Por ejemplo, un cuarto de los hogares aseguran haber adquirió su mascota sin haber acondicionado su casa, o sin haber discutido la responsabilidad que significa su tenencia.

Un 15 por ciento de los propietarios no han vacunado su mascota en el último año y un 25 por ciento no los desparasita con frecuencia, advierte la organización. Para mejorar el cuidado de los perros lanzaron la aplicación Barkyard.