jueves, 14 de junio de 2018

Qué Preguntas Debes Hacerte Antes De Estudiar Un Posgrado?

Analiza bien la situación, contempla los esfuerzos que deberás hacer en tiempo y dinero.

Dejar la universidad cuando estudias un pregrado es la puerta definitiva hacia tus objetivos en el campo laboral. Tratar de enfocarte y tener claro qué te gusta es clave para tu definición como profesional. Por eso, aunque ya tengas perfilado o quizás decidido tu siguiente paso académico, debes hacerte unas preguntas que te ayudarán a tener más claridad. 

Dependiendo de la época en la que estés en tu vida profesional, tienes que saber cuál es el posgrado que se adecúa más a tus intereses y capacidades. 

Por ejemplo, si aún no tienes mucha experiencia laboral, puedes inclinarte por una especialización, o un curso de diplomado; sin embargo, si tienes más experiencia deberías optar por una maestría. Todo depende de tu presente, necesidades y alcances. 

¿Qué es lo que más te gusta?, ¿qué es lo que más te apasiona? Resolver esas preguntas te ayudará a tomar la mejor decisión. Las profesiones tienen muchas áreas de acción, así que si logras encontrar cuál es las que más te mueve las fibras, irás en el camino indicado. 

Es bueno también que analices cuál es la principal motivación para iniciar un posgrado en determinado momento de la vida. ¿Lo haces por escalar salarialmente?, ¿qué tan rápido sería ese proceso?, ¿si no lo haces ya pierdes esta oportunidad? Hay momentos para ganar experiencia y otros para estudiar, solo tú sabes qué es lo mejor ahora. 

Así como debes saber si es el momento adecuado para un estudio de este tipo, también tienes que preguntarte si conoces toda la inversión que implica. No solamente en términos económicos si no de tiempo, horas de estudio, reuniones, debates y hasta clases virtuales. 

Ya cuando estés más cerca de tomar la decisión haz el ejercicio de mirar los planes académicos de cada una de las universidades que ofrecen el posgrado que quieres; mira los enfoques y elige el que mejor te quede a ti. ¿Te gusta el pensum? ¿Los profesores son de calidad? 

Si tienes dudas sobre qué hacer y crees que necesitas ayuda, déjanos tus datos en el formulario ubicado a la derecha y nosotros te ayudaremos a elegir el posgrado ideal pata ti.