lunes, 17 de agosto de 2015

Técnica para controlar las rabietas de tus hijos

rabietas
Te explicamos la técnica de "tiempo fuera", ideal para atajar las rabietas de tus hijos de manera inmediata.
Las pataletas son una fase en el desarrollo y constituyen una auténtica prueba de paciencia y de control de la situación por parte de los padres. Te ofrecemos trucos y consejos para ayudar a tu hijo a gestionar la frustración y ayudarle a crecer. 

La psicóloga Alicia Banderas nos explica la técnica del "tiempo fuera".

1. Prepararemos en casa una zona, un rincón para trasladar de manera inmediata al niño, un lugar apartado pero en el que puedas verle. Es importante mantener contacto ocular en todo momento. 

2. Si el niño no obedece al aviso de irse a su rincón, debemos llevarle al lugar sin prestarle atención o manifestar conductas de disgusto o enfado para evitar discusiones y regateos durante el trayecto. Es importante no sucumbir ante sus súplicas, ya que tenemos que tener por seguro que las habrá. 

3. Haz que permanezca en ese lugar durante un tiempo breve, un minuto por cada año de edad. Si tiene 4 años deberá permanecer 4 minutos. Se trata de que sea un lugar aburrido sin posibilidad de entretenerse donde no haya distracciones ni divertimentos. No tiene por qué ser horrible, no se trata de encerrarle en una mazmorra, ni hay que utilizarlo como un castigo, sino como una oportunidad de reconsiderar su comportamiento.