viernes, 24 de junio de 2016

Un estilo de vida de ‘pelos’

Un estilo de vida de ‘pelos’

El parque y salir a la ciclovía ya no son los únicos espacios para compartir con nuestras mascotas. Actualmente en el país, cuando se genera una mayor conciencia frente a los animales, cada vez se abren más lugares para pasar tiempo juntos.

Pasar tiempo con nuestros amigos peludos nos alegra la vida y, cuando pensamos en posibilidades para compartir con ellos fuera de casa, cada vez hay más opciones.
  
Los animalistas han creado comunidades que se encargan de promover estos lugares por medio de sitios web que sirven de guía para saber adónde dirigirse en compañía de nuestros orejones confidentes.
  
Una opción es el portal Bogotá Dog Friendly, que nació como una iniciativa de María Camila Gómez y Juan Manuel Amado, una pareja que después de abrirle las puertas de su corazón y de su hogar a Obi Can, un cachorro weimaraner, decidió hacer el cambio. “Nos dimos cuenta de que no queríamos dejarlo solo, queríamos estar con él; pero tampoco queríamos dejar de salir a comer o a tomarnos un café. Por eso comenzamos a buscar qué sitios ofrecían verdaderamente la posibilidad de ir en ‘familia’", indica Gómez.
  
En Colombia hay cerca de 150 restaurantes y locales pet friendly, según cifras de Fenalco, y de acuerdo con el mismo gremio seis de cada diez familias tienen una o más mascotas en su hogar. Esto quiere decir que es probable que estas cifras continúen aumentando en pro de la unión familiar que los incluye.
Etiqueta perruna

Al visitar estos lugares, es importante que conozcas las reglas básicas para compartir, en público, tiempo con tu peludo amigo: 
A Recuerda que tú y tu mascota deben ubicarse en las terrazas designadas para tal fin. 
B No olvides llevarlos con correa y bozal (este último de ser necesario) para evitar molestas complicaciones.
C Si tu perro o gato ya ha demostrado tener un comportamiento conflictivo, es mejor no exponerlo a una situación que pueda causarle estrés. 
D Los animalitos no deben estar sobre las sillas o mesas. Por eso es muy importante que verifiques que esté cómodos ya sea en su guacal o cerca de tus piernas. 
E Como sabes que ellos tienen necesidades, es fundamental que estés atenta a ellas, y en caso de que tengan que ir al baño, debes llevarlos al sitio designado para esto y limpiar posteriormente los desechos. 

F Debes tener a la mano agua y alimento para tu mascota. La idea es que ella también disfrute la experiencia.  
G Siempre que salgas con ellos debes tener a mano el carné de vacunación en caso de presentarse alguna dificultad. 

Si quieres ir a cenar El restaurante Bruna fue uno de los pioneros de esta tendencia. Además de su concepto de ofrecer comida saludable a los comensales, también tiene como filosofía la atención y el cariño por las mascotas. Bajo el lema: ‘No es necesario dejar a tu mascota en casa, tráela de paseo contigo, invita a los ‘padres’ a pasar más tiempo con sus angelitos peludos.  www.bruna.com.co
La hora del té Una buena taza de té cae bien en cualquier momento. Si vives en Medellín o estás de paseo por esta bella ciudad, no dejes de pasar por Tea Market para disfrutar de todos los beneficios de esta bebida en compañía de tu peludo compañero. Al llegar te preguntan cuál es el nombre de tu mascota y la reciben con una deliciosa galleta.  www.facebook.com/teamarket colombia/info/?tab=overview
Vacaciones para todos Ya son varios los hoteles que se suman a esta iniciativa de recibir con huéspedes a los animales. Uno de ellos es el 101 Park House en Bogotá. También el Hotel Poblado Campestre, en Medellín; el Aqua Granada Hotel, en Cali, y el Hilton, en Cartagena.  www.hiltonhotels.com
Noche de copas Es sábado en la noche, y pasaste la tarde entera arrunchada con tu mascota, pero te mueres por tomarte un trago con tus amigas. En el BBC Macarena y The Pub te permiten hacerlo. Además de tener un lugar privilegiado en tu mesa, serán atendidos y cuidados con agua fresca.  www.bogotabeercompany.com
¿Se te antoja un cafecito?  Tomarte un café mientras tu mascota disfruta de un baño delicioso o disfrutar de una tarde de sol en la terraza de Luisa y Lola Café son algunas de las posibilidades que ofrece Bark Mall.  www.facebook.com/barkmallco