martes, 19 de septiembre de 2017

Las frases más inspiradoras de Roger Federer


El tenista suizo cumple 36 años y continúa en la élite del deporte.

Es considerado el mejor tenista de todos los tiempos. Juega tan bien, que otra leyenda, Mats Wilander, dijo una vez: “Me gustaría por un día ponerme en su piel para saber lo que se siente al jugar de esa manera". Hoy, con 36 años cumplidos, el suizo es un ejemplo en todos los aspectos, el deportivo, el familiar y el mental. Estas frases muestran, en parte, cómo funciona el cerebro de una de las leyendas vivas del deporte.

"A lo largo de los años he aprendido a jugar con dolor, jugar con problemas, jugar en todo tipo de condiciones".

"He disfrutado mi posición como jugador de tenis. Es mi culpa cuando pierdo. Es mi culpa cuando gano. Realmente me gusta eso de este deporte, porque también jugué fútbol y no podía soportarlo cuando tenía que culpar al portero”.

“No hay un camino entorno al trabajo duro. Acéptalo. Tienes que dedicarle horas, porque siempre hay algo en que puedes mejorar”

“No le temo a nadie, pero respeto a todos”.

“Seguro, cuando ganas todo, es divertido. Pero no quiere decir necesariamente que ames más el tenis”.

“Siempre he creído que si estás atrapado en un hoyo y quizás las cosas no van bien, saldrás de ahí más fuerte. Todo en la vida es así”.

"Creo que es muy difícil para los entrenadores trabajar conmigo. Seguramente les servirá para su hoja de vida, pero al mismo tiempo están bajo mucha presión

“Mi papá me dijo que si me convertía en jugador de tenis, me asegurara de entrar en el top 100, porque es importante hacer algo de dinero. Te ganas la vida para poder pagar tu entrenamiento y tus viajes”.

“Cuando haces algo que es lo mejor de tu vida, realmente no quieres renunciar a eso. Para mí, eso es el tenis”.

“Soy tan paciente como padre como lo soy en el court de tenis. Me toma mucho estar realmente molesto, pero a veces los niños pueden cruzar la línea si te fastidian demasiado”

“El servicio, creo, es el más difícil, ya sabes, en términos de coordinación, porque tienes los dos brazos en marcha, y tienes que lanzarlo en el momento adecuado."