miércoles, 13 de septiembre de 2017

La Tecnología Wi-Fi en el salón de clases

Linksys ofrece recomendaciones a las instituciones educativas para lograr con éxito el uso de redes inalámbricas y la tecnología Wi-Fi.


Escuelas conectadas 

En esta era del Internet de las Cosas, cada vez es más indispensable el uso de redes inalámbricas, en oficinas, casas y escuelas. Es por esto que Linksys ofrece una guía para que las instituciones educativas tengan éxito al implementar la tecnología Wi-Fi en el salón de clases, que abarcan desde la infraestructura y conectividad hasta la seguridad de redes.

En cuanto a la infraestructura y conectividad, las instituciones educativas deben de estar al día sobre lo más actual en cuanto a tecnología Wi-Fi. Con el aumento de dispositivos inalámbricos, las actividades que requieren un gran ancho de banda, pueden disminuir la velocidad de la red. Es sustancial revisar que si el router funciona con tecnología Wireless B, G, N o A será necesario actualizarlo a la tecnología 802.11ac Wave 2 también conocido como MU-MIMO (Multi-Usuario, Multiple-Entrada, Multiple Salida).

Para la accesibilidad y almacenamiento, los routers Linksys cuentan con puertos USB 3.0 y 2.0 para que el personal docente o administrativo pueda conectar un disco duro externo o una USB, generando su propia nube de almacenamiento con información educativa, simplificando la implementación y generando un ahorro sustancial al no tener que contratar este servicio adicional.

Por último, la tecncología Wi-Fi en las instituciones educativas, necesita de la seguridad de redes, y ésta se logra con un buen manejo de la red con políticas de acceso claramente definidas y programadas. Asimismo, necesitan de herramientas de seguridad que brinden confiabilidad de resguardo de la información sensible que envían o reciben los estudiantes, docentes y el personal administrativo; de esta manera se disminuye la vulnerabilidad de la red.