jueves, 7 de septiembre de 2017

Kurt Cobain y su amor por los gatos


amor gatuno

En 4 Patas recordamos a la leyenda del rock que, según cuentan sus allegados, demostró tener un profundo amor hacia los animales, en especial por los gatos. 

Actores, escritores, pintores, cantantes y en general el mundo artístico se ha dejado cautivar por la belleza y el carácter del gato, sin duda es el animal preferido por los más cultos. Por casualidad, el 20 de febrero se combiritío en el día en el que se le rinde homenaje a estos pequeños animales, coincidiendo al mismo tiempo con lo que sería el cumpleaños de Kurt Cobain.

La leyenda del grunge y vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, nació un 20 de febrero de 1967 y si no se hubiera quitado la vida el 5 de abril de 1994, cuando tenía apenas 27 años, estaría cumpliendo 50 años. Sin embargo, él y su música serán recordadas por siempre.

A pesar de que ya se han cumplido 23 años desde su partida, conmemorados cada 5 de abril, el artista sigue siendo mencionado como uno de los más queridos y recordados íconos de su género.

De este artista de ha dicho de todo, incluso que sigue vivo. Pero lo que queremos recordar para esta ocasión es que los más cercanos a él decían que sentía un gran aprecio por los animales.

De acuerdo al libro titulado “Everybody Loves Our Town: An Oral History of Grunge”, escrito por el periodista Mark Yarm, Cobain soñaba con abrir su propio zoológico de mascotas. Yarm entrevistó a Bruce Pavitt, jefe del sello Sub Pop Records, quien le reveló uno de los anhelos de Cobain.

“Hablaba sobre tal vez hacer un zoológico de mascotas. Eso era solo una especie de reflexión suya. La energía que eso le generaba era mágica: ‘Puedo hacer lo que me dé la gana, me gustaría poner un zoológico de mascotas", agregó Pavitt.

Sin embargo, su animal favorito eran los gatos y prueba de ello es que en varias de sus fotografías íntimas sale con un gato. De Hecho, esta fue una de sus frases más famosas:

“Siempre he pensado que las personas que no quieren a los animales son incapaces de querer a otra persona. A mí me gustan mucho los gatos, tal vez porque muchos tienen un falso concepto de ellos”.