lunes, 7 de marzo de 2016

Las patinetas eléctricas son un riesgo inminente: gobierno de EE.UU.



Las 'hoverboards' podrían salir del mercado de ese país si no cumplen con las normas de seguridad.

Este 'gadget' cuesta entre un millón y 5 millones de pesos.
Este 'gadget' cuesta entre un millón y 5 millones de pesos.
En una carta dirigida a los fabricantes y minoristas de patinetas, la Comisión de la Seguridad para los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) aseguró que las patinetas eléctricas son un peligro para los usuarios y que deben cumplir con unas normas de seguridad para su comercialización.
La CPSC informó que las 'hoverboards' pueden ocasionar lesiones graves o incluso la muerte en caso de que lleguen a explotar. De acuerdo con la entidad gubernamental, durante el primero de diciembre de 2015 hasta el 17 de febrero de 2016, se recibieron 52 reportes de incendios de patinetas eléctricas dejando pérdidas de hasta 2 millones de dólares en daños a propiedad (dos casas y un carro).

En caso de que las 'hoverboards' no cumplan con las normas de seguridad establecidas, los fabricantes podrían enfrentar sanciones civiles y penales. De hecho, la CPSC tendría el derecho de retirar el producto del mercado.
Para evitar dichos inconvenientes, los fabricantes y minoristas deben enviar sus patinetas a Underwriters Laboratories (UL), una empresa privada que certifica todo tipo de productos de uso cotidiano en Estados Unidos, para que puedan aprobarse para su uso. Según detalla 'The Verge', hasta el momento ninguna patineta ha sido calificada como segura.
Según detalla UL, las patinetas eléctricas explotan por dos razones: por la baja calidad de las baterías de ión-litio y por la compatibilidad con la fuente de energía

Algunas recomendaciones:
Underwriters Laboratories proporcionó algunos consejos de seguridad para las personas que cuentan con una patineta eléctrica.
1. Mantener la patineta lejos de materiales inflamables durante la carga.

2. No cargue la patineta durante la noche.
3. Implemente únicamente el cargador que viene con la 'hoverboard'.
4. No sobrecargue el dispositivo. Siga el tiempo de carga que recomienda el fabricante.