domingo, 6 de marzo de 2016

Conozca tres emprendimientos colombianos enfocados en educación

Aprenda sobre finanzas, educación básica y empresas con ayuda de la tecnología.

Askingroom.com permite que más niños y jóvenes complementen su proceso formación, alcancen buenas calificaciones y mejoren los estándares educativos.
Foto: Archivo particular
Askingroom.com permite que más niños y jóvenes complementen su proceso formación, alcancen buenas calificaciones y mejoren los estándares educativos.
Alejandra Contreras, estudiante de séptimo semestre de ingeniería química de la Universidad Industrial de Santander, vio la necesidad y la posibilidad de sacarle provecho a las herramientas tecnológicas para ponerlas en uso de la educación y fue así que en agosto del año pasado decidió montar una plataforma que busca fortalecer los procesos educativos de los niños.
Askingroom.com es una plataforma web académica en la que usted puede encontrar tutores disponibles para atender las fallas de aprendizaje de sus hijos y profundizar en los temas que desee, entre estos las matemáticas, a través de un tablero virtual, al igual que le brinda tranquilidad a padres de familia al ofrecerle a sus hijos apoyo académico en asignaturas de estudiantes que cursan entre los grados tres y once.

“La aplicación está orientada en ayudar a estudiantes de cualquier edad a través de refuerzos escolares y tutoriales en materias como matemática, geometría, química, física, inglés, biología, sociales y español, de manera segura y personalizada, lo que al mismo tiempo permite que más niños y jóvenes complementen su proceso formación, alcancen buenas calificaciones y mejoren los estándares educativos”, explicó Alejandra Contreras, quien busca que su plataforma se consolide y sea empresa líder en acompañamiento a estudiantes de colegio en los procesos educativos.
Para comenzar el reforzamiento en las asignaturas, el usuario debe registrarse en la página web askingroom.com y llenar un formato básico. Después podrá ingresar y solicitar la tutoría que requiera y planificar su proceso de enseñanza, en cuanto a duración, que pueden ser 5, 10 y hasta 15 horas por mes, con un tutor personalizado. El costo no es alto y se puede realizar por diferentes medios de pago, incluso electrónico.
“Contamos con un total de 60 tutores en todo el país que están disponibles para atender las fallas de aprendizaje de sus hijos y profundizar en los temas que desee, a través de un tablero virtual, videos y chats. Tenemos muchas consultas de niños de colegios de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Además esto es una oportunidad para crecer y aprovechar la tecnología”, agregó la emprendedora, que contó con ayuda de Apps.co, el MinTIC y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para poner a rodar su idea. 
www.clubdetrading.com. está diseñada para todas las personas que están empezando en el mundo de las inversiones y que quieren pasar de ser ahorradores a inversionistas.
Por su parte, Club de Trading es la única plataforma interactiva ‘online’ especializada en educación financiera con la misión de crear accesibilidad a los mercados financieros, proporcionando a los estudiantes el progreso en sus carreras profesionales, finanzas e inversiones a través de un ecosistema de ‘e-learning’ (educación virtual a distancia) de última generación.
La plataforma está diseñada para todas las personas que están empezando en el mundo de las inversiones y que quieren pasar de ser ahorradores a inversionistas. En los módulos se descubrirá que cualquier persona puede ser un buen inversionista si sabe cómo calcular su potencial de inversión.
“Este programa se diseñó para todo tipo de personas que sin importar su experiencia en el tema, se encuentren interesados en conocer el mercado de capitales y los principales activos financieros que en el día a día se pueden transar. Cómo funciona Forex, las acciones, el análisis del mercado y los instrumentos de inversión son algunos de los temas que se tratan en las clases interactivas en tiempo real”, indicó Liseth Cruz, gerente de operaciones de la www.clubdetrading.com.
La plataforma tiene presencia en Chile, Argentina y Colombia y este año busca penetrar el mercado de México. El curso se puede tomar de manera flexible, en una hora diaria, además hay clases interactivas en vivo dos veces por semana.
Educación virtual para las empresas
www.myteacher.is cuenta con una capacidad para documentar a 300 estudiantes o trabajadores por curso y tiene presencia en Barranquilla y Cartagena.
Finalmente, la plataforma www.myteacher.is construye y desarrolla cursos ‘online’ por competencia laboral a la medida de las empresas, con una metodología única de micro clases de video en vivo desplegadas en la plataforma.
“Nuestra metodología incluye videos de 5 minutos que son vistos por los empleados en sus tiempos muertos. Al cabo de un mes habrán completado un curso completo en inducción y procedimientos específicos de acuerdo con las necesidades que necesita cada empresa”, destacó Roberto González Támara, creador de este negocio sostenible.
“Contamos con una capacidad para documentar a 300 estudiantes o trabajadores por curso y tenemos presencia en Barranquilla, miramos hacia Cartagena y las otras ciudades de la costa Caribe. Queremos llegar a Bogotá. Construimos la universidad ‘online’ para la industria, la educación virtual como debe ser”, puntualizó el emprendedor barranquillero.