sábado, 17 de septiembre de 2016

Snapchat ahora permite guardar fotos y videos

Su actualización lanza la función de 'Memories', que almacena 'snaps' para ser publicados después.

'Memories' estará disponible para Android y iOS en próximas semanas.
'Memories' estará disponible para Android y iOS en próximas semanas.
La red social Snapchat presentó la novedad más interesante que estará integrada en su próxima actualización. Se trata de 'Memories' (Recuerdos, en español), una función que permite a los usuarios guardar fotos y videos dentro de una carpeta alojada en la aplicación, para compartirlos cuando quieran. Esto cambia el concepto inicial de la mensajería efímera que caracteriza a la red social, pues los 'snaps' publicados en el historial tienen una vigencia de 24 horas; mientras los que son enviados a otras personas se borran al instante en que sean vistos.
El anuncio fue hecho a través del blog de Snapchat, donde se refiere a esta función como "una colección personal de sus momentos favoritos capturados por el lente de la cámara". Cada vez que tome una foto o video tendrá la posibilidad de almacenarlos al pulsar en el ícono de 'Guardar recuerdos'.  Para acceder a la carpeta donde se encuentran alojados,  solo debe deslizar la pantalla de abajo hacia arriba.
Publicidad

También está integrada una opción para mantener en privado algunos archivos ubicados en 'Memories' mediante la opción 'My Eyes Only'(Solo Mis Ojos, en español), la cual permite crear un código de acceso que impide su visualización por parte de personas diferentes al usuario.

Los 'snaps' guardados se mostrarán en orden cronológico y estarán etiquetados en función del contenido. De esta forma, el usuario podrá encontrar un recuerdo almacenado al escribir una palabra clave que esté relacionada con la foto o el video.
La red social anunció que la actualización estará disponible para Android y iOS en la próximas semanas, pues quieren asegurarse de que todo funcione sin problemas.
Para saber si ya cuenta con esta función deberá estar pendiente al mensaje de confirmación que llegará a su Snapchat.