miércoles, 21 de septiembre de 2016

El negocio de ser un Youtuber, para un millennial

Si usted es una persona extrovertida y quiere hacer algo más que estudiar, FP le da la clave de éxito en redes sociales.

El negocio de ser un Youtuber, para un millennial 

Últimamente las redes sociales han alcanzado un gran impacto en los negocios, bien sean personales o de una compañía y todo aquel que esté inscrito en uno de estos canales tiene acceso a la información de todas la personas que se encuentran allí también.
Como bien sabemos, comúnmente, las redes de mayor impacto han sido Youtube, Instagram y Facebook. En estas hay mayor flujo de personas que diariamente están activas mirando que es lo último que ha pasado o que pueden ellos aportar a esta red y es, por eso mismo, que se han convertido en una alternativa para crear un negocio práctico y rentable para aquellas personas que le dedican el tiempo suficiente.
Este trabajo no se trata de tener horarios ni complicaciones para quien lo está intentando hacer, pues no tiene la expectativa de que sus únicas ganancias provengan de esta actividad. Pero, por otro lado, existe la persona que quiere que sus únicas ganancias dependan de su actividad en las redes sociales. Claro está que dependiendo del tipo de información que se quiera publicar las personas usan las diferentes redes sociales.

Según SocialBlade, un portal especializado en análisis de datos,  este tipo de información es clasificado en diferentes categorías tales como:  comedia, educación, entretenimiento, juegos, música, políticas, noticias, vida personal, deporte entre otros, las cuales están rankeadas de acuerdo con el número de suscriptores, la cantidad de reproducciones y el número de “me gusta” que tenga.
Para un estudiante generalmente se le hace “muy pesado” tener un trabajo extra y a la vez estudiar, ya que primero están las obligaciones con la universidad porque hacer otra cosa le implica gastar parte de su tiempo y puede resultar que no le dé frutos. Pero, como dicen por ahí, “el que no se arriesga y lo intenta, nunca sabrá si lo pudo lograr o no”, ¿Se quedaría usted con esa espina?
Pero, ¿Qué beneficios le traería?
Juan Pablo Rojas, Product Manager de PLATZI, plataforma dedicada a la formación de profesionales en la web y desarrollo de aplicaciones afirma que:
  • Ser Youtuber es un nuevo medio al que no todo el mundo está acostumbrado todavía, pero que tiene mucho más alcance que otros medios tradicionales como la televisión y la radio.
  • Las redes sociales pueden ser una fuente de negocio clave para cualquier persona que tenga una marca personal.
  • Hay dos formas de ganar dinero, la primera es por medio de plataformas como ADSENSE que, dependiendo de cuántas reproducciones y suscripciones obtenga, genera ganancias. La segunda, es cuando una marca quiere que un Youtuber hable de ella. Un ejemplo es Aeroméxico, que paga a los Youtubers por hablar de su aerolínea.
  • Actualmente el trabajo en redes sociales sí es considerado un trabajo formal y normalmente se les llama “Social Media Managers” o creadores de contenidos y se basan  en estrategias para que su contenido sea bien vendido dependiendo de la red social que consideren apropiada.
  • Hoy en día ser Youtuber puede ser un plus a la hora de conseguir un trabajo tradicional ya que se sabe que detrás de un exitoso Youtuber esta una excelente estrategia para vender contenidos.
Por su parte, Diana Isabel Carreazo, Consultora Estratégica de Comunicación Digital de Burson-Marsteller, nos cuenta que lo primordial en una red social es generar interacción y conversación entre usuarios (abarcar una mayor audiencia). Por eso, las principales tácticas no solamente son invitar a sus seguidores a comentar sino también interactuar con otros generadores de contenido del mismo nicho (otros youtubers).
"Cualquier estrategia digital siempre debe tener plataformas alternas en las se genere contenido y se publique. “Las redes sociales funcionan conectadas en un ecosistema digital”, dice. Un ejemplo es utilizar Facebook, además de Youtube, que permite la generación de discusiones abiertas en grupos o páginas para lograr mayor viralización.
Finalmente también es recomendable publicar periódicamente, generar ideas muy llamativas y originales, así como utilizar efectivamente los tags y títulos para que el buscador de Google los registre y detecte más fácilmente. Esto permitirá que nuestro público objetivo sea alcanzado más fácilmente", concluye Carreazo.
Así que ya sabe, si usted es un “intenso” en las redes sociales, ya es hora de que le saque provecho a ese gusto y se gane una platica extra.