sábado, 10 de septiembre de 2016

CURIOSIDADES SOBRE LOS GATOS QUE TODOS DEBEMOS SABER

Te mostramos una lista de curiosidades sobre los felinos, que día tras día nos sorprenden con su comportamiento

Muchos son los amantes de estos felinos a los que hemos domesticado casi desde el inicio de la civilización y algunos hasta han construido toda una cultura en torno a su figura, desde la época del antiguo Egipto hasta nuestros días.
– Los bigotes que tienen los gatos los usan como antenas receptoras que les permiten calcular la distancia, y saber la dirección del viento. Además pueden determinar si les cabe la cabeza en un lugar estrecho. ¡Nunca les cortes sus bigotes!
– Los gatos pueden dar cortas pero veloces carreras de hasta 35 Km/hora. Esto les permite cazar roedores y pequeños pájaros.
– El oído de los gatos es más fino que el de los perros, pues pueden escuchar sonidos ultrasónicos. Estos son los sonidos que usan los ratones para comunicarse entre sí.
– La cola del gato nos puede decir sobre su estado de ánimo. Una cola levantada puede significar alegría. Hacia abajo tristeza, miedo o enfermedad. Si la cola está meneándose de un lugar a otro esta alerta. Y cuando esta inflada con los pelos parados está enojado y puede atacar.
Los gatos pueden dar cortas pero veloces carreras de hasta 35 Km/hora. Esto les permite cazar roedores y pequeños pájaros
Gatos vs humanos: Los gatos tienen más huesos que los humanos, 230 huesos para los gatos y 206 los humanos. Los gatos tienen 60 a 80 millones de células olfativas. Los humanos 5 a 20 millones. El corazón late dos veces más rápido que el nuestro.
– Los gatos casi no ronronean cuando están con otros gatos. Su sonido característico solo lo tienen reservado para los humanos.
– Una gata puede traer al mundo hasta 100 gatitos en toda su vida. Por eso es bueno esterilizarlas.
– La alimentación de los gatos no debe ser la misma siempre, porque con la edad tienen cambios muy importantes y enfermedades. Por ejemplo se les desgastan los dientes y debemos darles alimento más blando. Y las visitas al veterinario son más frecuentes a partir de los 8 años.