viernes, 23 de septiembre de 2016

Los millennials y su consumo en la industria de alimentos

Carat, una red global en busca de soluciones para el mercado, realizó un estudio para analizar cómo son los millennials. Una de las conclusiones es que no todos son extrovertidos, optimistas e hiperconectados, lo mejor es entender los grupos que existen, según el estudio, y así fijar mejor el target de los productos.
Trend-Netters
Son los que habitualmente se meten dentro del cliché de lo que es un millennial. Se caracterizan por ser extrovertidos digitales, muy al hilo de las tendencias y buscan continuamente experiencias. En cuanto a las marcas, buscan aquellas que ofrecen una imagen o una promesa de lujo y estatus.
Alter-Natives
Son mucho menos exuberantes en Internet de lo que son los anteriores. A la hora de consumir esperan marcas transparentes, que los etiquetados correspondan correctamente a lo ofrecido.
Lifeprenuers
Son ambiciosos y están muy preocupados por el estilo de vida. Se preocupan siempre por consumir saludable y nutricionalmente. En cuanto al consumo, optan por aquellas marcas que les parecen fiables y prácticas, que les representen soluciones a lo que están buscando.
BetaBlazers
Son los pioneros en la generación. Siempre quieren ir por delante para probar las cosas, ya que son aventureros. Les interesan las marcas que son más exclusivas; son los que valoran la historia de un producto, que cuenten algo. Para ellos, una marca con historia suele ser una marca de calidad.

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