viernes, 20 de noviembre de 2015

Ciberseguridad esencial en sector educativo

En esta industria existen datos muy atractivos para quienes lucran a través del robo de información.


Instituciones educativas
María José Albarrán, Territory Account Manager, Vertical Education de Fortinet en México, explicó que las instituciones educativas enfrenta retos respecto a la ciberseguridad, porque requiere la adopción de tecnología de punta, con el fin de que las instituciones estén protegidas contra riesgos y amenazas con el mejor costo-beneficio.
El sector ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cuanto al número de incidentes de seguridad informática, solo por debajo de la industria de la salud y el sector detallista.
De acuerdo a la ejecutiva, por su naturaleza y número de usuarios que albergan y que deben conectar a sus redes, las instituciones educativas se pueden comportar como una PyME e incluso como una empresa nivel carrier, sobre todo en la educación superior pues el número de puntos de acceso a sus redes crece día con día y pueden ir desde los accesos inalámbricos para los estudiantes hasta las terminales punto de venta en sus áreas de cobranza.
En este sentido, las instituciones deben estar conscientes de lo que implicaría si llegará a haber una fuga de datos. Por otro lado, cada vez más los estudiantes docentes y trabajadores de las escuelas utilizan dispositivos móviles, lo que requiere que las redes sean escaladas para brindar un acceso adecuado pero con el nivel de seguridad necesario para hacer frente a cualquier reto.
Para ello, Fortinet, ofrece soluciones integrales para la ciberseguridad que combinan hardware de alto desempeño y soluciones de administración.