lunes, 9 de octubre de 2023

La lección de Nina


Este post es para los amantes de los perros.

Ella es #Nina, mi perrita weimaraner. Tiene 8 años este animalito que se coló en nuestras vidas y hoy es un miembro más de la familia, y uno bien importante.

Hace unos días pasó por una cirugía de menisco y ligamento cruzado, algo complicado en los perros. Salió bien de la operación pero la tuvimos que llevar de vuelta a la clínica porque la herida le está supurando.

Esta nena te enseña todos los días; es una caja de sorpresas y uno aprende muchísimo de lo simple que ven los perritos la vida, en cierta forma es #lider, nuestra #lider.

· #Nina siempre está de buen humor. Te puedes ir 10 minutos a comprar el pan, que cuando vuelves siempre tiene una sonrisa (sí, los perritos se rien quien dijo que no)

· Hace las cosas simples, no se complica. Es esa simplicidad que hace que todo parezca fácil aunque en realidad no sea así.

· Es capaz de aguantarse con poco, comida, agua y paseos; no hace falta nada más.

· Trabaja en equipo, nos cuenta su profe en el cole que es #lider con los perros más pequeños a pesar de su estatura; ahí tiene su propia manada.

· Lo “dice” todo con la mirada, esos ojos brillantes cuando quiere que la acaricies, y tristes cuando le pasa algo.

· Y sobre todo, reparte amor incondicionalmente a todo el que le rodea, sin pedir nada a cambio.

Aún recién salida de la cirugía, continua dando amor, miradas y cero quejas a pesar de que seguramente le duele y bastante.


Hoy, con el vacío tan grande que sentimos en esta casa al estar nuestra perrita en el hospital; se da cuenta uno de que hay cosas que son accesorias, que en lo simple está la clave. #Nina nos enseña todos los días:

· Que el buen humor junto con el respeto es importante, hay que tratar bien a todo el mundo. La altura de una empresa se mide por cómo tratan a las empleadas de la limpieza (no sé quien lo dijo pero qué razón tenía)

· Que hacer cosas simples y ser constante es la clave para que todo fluya

· Que no hace falta rodearnos de cosas materiales, en lo simple está la respuesta. Menos es más.

· Que hay que trabajar en grupo, con #actitud, para conseguir las metas. Como decía Di Stefano “ningún jugador es tan bueno como todos juntos”

· Que hay que cuidar nuestro lenguaje corporal, a veces una mirada dice mucho más que las palabras.

· Y sobre todo, que ames a tu prójimo como lo harías contigo mismo.

Estos días sin esa bebé van a ser muy difíciles para mi esposa y para mi, pero me quedo con su mirada; sé que dentro de muy poco va a volver a llenar esta casa de alegría y la vamos a abrazar, a dar besos y todo lo que ella quiera.

#Nina, gracias por todo lo que nos das, tu gratitud es infinitamente superior a la de cualquier ser humano y, a pesar de ser un perrito, tienes mucha más sabiduría que muchos que se creen que lo saben todo.

Gracias Nina!