sábado, 21 de octubre de 2023

El 75% de los veinteañeros y adolescentes evitan las llamadas telefónicas


El estudio ‘Generation Mute’ Millennials Phone Call Statistics de BankMyCell señala que las generaciones jóvenes evitan establecer conversaciones mediante llamadas telefónicas. El informe detalla los motivos en estadísticas

Según algunos estudios, alrededor del 80% de los jóvenes tiene sentimientos de ansiedad y temor si se encuentra en la obligación de realizar una llamada. Es común que los sketches cómicos de redes sociales muestren a las últimas generaciones evitando hablar por teléfono. Un estudio acaba de dar estadísticas sobre el rechazo a la comunicación telefónica en directo y las razones que argumentan los involucrados.

La encuesta ‘Generation Mute’ Millennials Phone Call Statistics realizada por BankMyCell realizada en 2022 da respuestas. El 75% de los jóvenes (veinteañeros y adolescentes) evita las llamadas porque consumen “demasiado tiempo”. El 64% dice que así evitan tratar con “gente pesada y demandante”. Un alarmante 80% vive aprehensión y ansiedad si tiene que llamar, por ende necesita unos minutos para prepararse.


El estudio se dio el trabajo de consultar cómo evitan responder llamadas. Los resultados sirven también como evidencia de su relación con la tecnología. El 63% decide llevar el teléfono siempre en silencio. El 12% decide no tener cobertura nunca. Y hay un grupo que espera a que termine el timbrado para enviar un mensaje con: “¿Me llamaste?”.

¿Pero por qué se evita el contacto con otras personas por teléfono? Un contundente 88% refiere que les resultan “intrusivas, perturbadoras y con un alto riesgo de generar confrontación verbal”. En 2015, el Estudio sobre Ahorro y Consumo Celular en Latinoamérica realizado por la app Weplan señalaba que, en la región, los peruanos son los que más hablan por celular.

El informe incluía a ocho países de Latinoamérica y Perú ocupaba el primer lugar. La media obtenida por nuestro país era de 384.2 minutos al mes. El promedio de los demás países era de 254 minutos. Sin embargo, es muy importante no dejar de tomar en cuenta que el estudio se realizó antes de la pandemia.