lunes, 20 de agosto de 2018

Este programa busca voluntarios para hacer trabajo humanitario en el exterior

El programa World Life Experience busca reclutar un grupo de jóvenes que quieran contribuir con el desarrollo de la responsabilidad social y con la sostenibilidad en el mundo.

 

Alrededor de 7.600 millones de habitantes tiene la Tierra, según información del portal worldometers.info/worldpopulation. El top 10 de países más poblados está encabezado por China, con 1.415 millones; India, con 1.354 millones; Estados Unidos, con 326 millones; Indonesia, con 266 millones y Brasil, con 210 millones. En todos ellos y en muchos más Estados existen graves falencias e inequidades que afectan sensiblemente en salud, educación, acueducto, desplazamiento, narcotráfico, violencia desatada por guerras civiles o la falta de instituciones. 

Para eso existe el trabajo de organizaciones no gubernamentales, como Work Life Experience que busca voluntarios que quieran vivir fuera del país, con un año de gastos pagos, para realizar trabajo social en veinte destinos del mundo. La convocatoria tendrá en cuenta a 11 participantes futuros que podrán viajar a países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Portugal, España, Holanda, Alemania, República Checa, Grecia, Tailandia, Camboya, Malasia, Indonesia, Japón, Australia y Sudáfrica.

Está abierta la presentación de solicitudes para la segunda edición de World Life Experience para todos los que estén interesados en hacer voluntariado y viajar, para conocer diferentes sociedades y culturas, para desarrollar trabajo social en ONG, con los gastos pagos durante un año (viaje, transporte, alimentación, seguro, hospedaje), además de un sueldo mensual.

El anuncio fue realizado en Lisboa, con la presentación de los embajadores Arianny Orellanes de Florida (EE. UU.), América Pastor Catalan de Madrid, Hugo Piñón de Galicia, Gemma Longoria de Asturias (España), Artem Ponomarenko de Kiev (Ucrania), Frederico Leal de São Paulo (Brasil), Ekaterina Engalycheva de Moscú (Rusia), Carla Sanches de Islas de Cabo Verde, Miguel Brito de Lisboa (Portugal) y Florencia Dibattista de Mendoza (Argentina) quienes fueron escogidos en la pasada edición para la la misión de lograr un impacto social positivo en el Mundo.

Desde el 8 de enero, el grupo ya ha integrado trece ONG de ciudades europeas y asiáticas, contribuyendo voluntariamente con causas relevantes, viviendo con poblaciones necesitadas, niños en riesgo, ayudando a refugiados y colaborando en proyectos de reconstrucción y preservación ambiental. Los próximos destinos serán América Latina hasta fines de noviembre de 2018.

El trabajo voluntario desarrollado por el grupo en organizaciones no gubernamentales (ONG) locales de diferentes comunidades se realizó basado en modelos prácticos de quienes tienen más necesidades. Los embajadores de World Life Experience han estado aumentando valores sociales clave para apoyar causas globales relevantes involucrando gente, organizaciones no gubernamentales y entidades comerciales como miembros activos del proyecto.

António Dias, fundador de World Life Experience, busca contribuir con el desarrollo de la responsabilidad social y con la sostenibilidad en el Mundo: "Creo que las generaciones más jóvenes desean colaborar en un movimiento que tenga un impacto positivo sobre el Mundo. Hoy en día, se requiere una mayor conciencia de toda la gente y de las entidades gubernamentales y privadas por la importancia de la responsabilidad social y la sostenibilidad del Planeta. Consideré esencial compartir mi visión: que todos deberíamos cumplir un rol activo en la transformación social y ambiental que debe ocurrir, y es por eso que creé World Life Experience. Deseo facilitar la intervención social con quienes más lo necesitan, uniendo a las comunidades, preservando el ambiente y superando las barreras sociales y culturales".

Algunos datos de la segunda edición 

World Life Experience consiste en un trabajo internacional donde los elegidos tendrán un año para recorrer distintas experiencias en los 5 continentes en más de 20 ONG y generar un impacto positivo en las personas que serán escogidas y las comunidades donde prestarán ayuda. 

El voluntario tendrá contacto de primera mano con la diversidad social y multicultural que existe en asociación con las organizaciones no gubernamentales que ayudan a la población con mayores necesidades. WLE promueve la responsabilidad sociales a través de un trabajo que involucra organizaciones locales para hacerle ver al mundo la diversidad social y cultural. 

Es una experiencia de un año continuo de actividades sociales, culturales y entretenimiento, con 15 días de estancia en cada una de las 20 ciudades, con trabajo de 6 a 7 días en conjunto con organizaciones locales. Todas las actividades y experiencias se comparten con el grupo y con el resto del mundo. 

Los interesados pueden registrarse en la página https://www.worldlifeexperience.com/ que tengan entre 21 y 39 años. El plazo para recibir aplicaciones es hasta el próximo 5 de agosto de 2018. El aspirante deberá hacer un pago y responder un cuestionario y un examen de inglés. 

El siguiente paso es responder a una evaluación psicológica y además deberá enviar un video de autopromoción donde explique el interés que tiene por pertenecer al programa de voluntarios. Desde el 1 al 20 de septiembre los aspirantes tendrán una entrevista vía Skype con el comité de selección. La última etapa es la elección de los embajadores la cual será anunciada el 30 de septiembre. Los beneficiarios empezarán su recorrido por el mundo el 15 de enero de 2019.