viernes, 3 de agosto de 2018

Educación de vanguardia con salones interactivos

 
Soluciones tecnológicas aliadas del salón de clases Autor: 

Si tu empresa ya atiende a clientes del sector educativo, incrementa tu oferta con soluciones de tecnología interactiva, cada vez más instituciones la requieren y no es complejo implantarlas. 
Aulas interactivas 

Cada vez más las instituciones educativas, ya sean públicas o privadas, apuestan por la implementación de soluciones tecnológicas en sus aulas. Estas iniciativas nacen con el objetivo de que el proceso educativo sea más dinámico mediante el uso de tecnologías de la información y comunicaciones.

La lista de fabricantes de TI que apuestan al desarrollo de equipos que faciliten la transmisión de contenido digital interactivo cada vez es mayor. En su mayoría coinciden en que el mercado por atender es amplio. Esto ofrece una oportunidad para ti como integrador de no vender únicamente equipo de cómputo o impresión.

Para equipar un aula se requiere de video proyectores, pizarrones interactivos, mesas táctiles; pero también puedes agregar tabletas de mayor performance, sin dejar a un lado los aplicativos, software y redes inalámbricas.

Como botones de muestra del amplio catálogo de marcas y soluciones a los que tienes acceso te damos a conocer la oferta de BenQ, Boxlight, Minno, ViewSonic y Wacom y la del mayorista ThinTech, junto con información de los apoyos que puedes tener si no eres experto en el tema.
ViewSonic te lleva de la mano

¿Te preocupa no contar con el perfil para atender este mercado? Olvídalo, no tengas miedo, solo suma nuevas tecnologías a tu actual portafolio de producto y atiende a los programas de capacitación y certificación que la marca te ofrece.

ViewSonic cuenta con un portafolio de soluciones interactivas enfocado al sector educativo —proyectores y pantallas—, para segmentos de entrada, medio y avanzado.

Entre sus características destaca la resolución y luminosidad, además de que incluyen lo necesario para hacer su montaje en pared y techo. En lo que corresponde a las pantallas, muchos de los modelos vienen con contenido educativo precargado.

Como distribuidor de la marca puedes acceder al registro de proyectos con precios especiales; lo único que necesitas es registrarte con algún mayorista, ya sea Ingram Micro o Grupo CVA, y a partir de ese momento se analiza la necesidad, se determina el tipo de producto que se requiere y se establece un precio atractivo.

Si aún no eres canal de la firma, no te preocupes y mejor prepárate para el road show que desde este mes recorrerá diversas ciudades del país, durante la gira podrás acercarte y conocer de primera mano la tecnología de los proyectores y pantallas, y así convencerte sobre por qué apostar por ofrecer soluciones de tecnología interactiva.

Los márgenes a los que puedes acceder dependerán del producto que integres y de qué tanto te involucres en ofrecer el soporte técnico, servicio e incluso asesoría de uso. Por si esto fuera poco, no dejes pasar la oportunidad que se abre a partir de la temporada de regreso a clases, durante esos meses habrá promociones y precios especiales.

Proyector PA502S
3500 lúmenes
Resolución SVGA 800x600
Incluye HDMI, VGA y video compuesto
Vida útil de la lámpara hasta por 15 mil horas


Proyector PS750W
3300 lúmenes
Resolución 1280x800
Lente de alcance ultra corto
HDMI, micro USD


Proyector PA503X
3600 lúmenes
Resolución XGA 1024X768
HDMI, 2 VGA, video compuesto y entrada/salida de audio
Vida útil de la lámpara hasta por 15 mil horas


Pantalla IFP7550
Resolución Ultra HD 3840x2160
Pantalla multitáctil interactiva de 20 puntos
Colaboración inmediata
Software varad 2.2 opcional
Equipa salones de clases con la tecnología de Minno

Los equipos son compatibles con periféricos como: proyectores, pizarrones y pantallas.

Si lo que prefieres es ofrecer tabletas, Minno cuenta con un portafolio de producto con sistemas operativos Android o Windows. Esta oferta te ayuda a llegar a las escuelas sin importar el tipo de plataformas con las que ya trabajen y sin importar cuál es el presupuesto destinado pues cuenta con dispositivos de entrada y de gama alta.

Otra de las ventajas es que los equipos son compatibles con periféricos como: proyectores, pizarrones y pantallas. Esto da como valor que las instituciones no requieren de invertir en la adquisición de nuevas tecnologías.

La marca cuenta con un centro de servicio y uno de soporte enfocado al tema de configuración. Si te interesa esta oferta puedes acercarte a los mayoristas: Nimax, BlueStar, Ingram Micro, CT Internacional y PCH.


Minno Tablet M08GCBE86
Pantalla 8 pulgadas
4GB en RAM
CPU Intel CherryTrail
Sistema operativo Android
Cámara frontal 2.0MP y trasera 5.0MP
2G, 3G y 4G LTE
Batería 8500 mAh


Minno Tablet M08GCBE03
Pantalla 8 pulgadas
Resolución 800x1280
Sistema operativo Android 6.0
CPU MTK Quad Core
2GB en RAM
2G, 3G y 4G LTE
Puerto de Micro SD Card hasta 32GB


Minno Tablet M08GCAP06
Pantalla 8 pulgadas
Resolución 800x1280
Sistema operativo Windows 10
2GB en RAM
Un año de garantía


Minno Tablet M10GCBE16
Pantalla 10 pulgadas
Resolución 1280x800
Sistema operativo Windows 10
CPU Intel CherryTrail
4GB en RAM
64GB en ROM
Conectividad celular
Puertos USB, Micro USB, mini HDMI, ranura SIM
Un año de garantía
Especialízate con Boxlight

Garantiza que la configuración para crear un espacio intuitivo no lleva más de 10 minutos.

Si lo que deseas es especializarte en la entrega de tecnología educativa, puedes hacerlo de la mano de Boxlight, esta compañía cuenta con una experiencia de más de tres décadas en el desarrollo de proyectores interactivos y su objetivo es crear e innovar soluciones para convertir las aulas y fomentar la colaboración.

La marca ofrece hardware y software que puedes llevar con tus clientes finales y que incluso puede adaptarse a las herramientas con las que ya cuente, es por eso por lo que debes adquirir el conocimiento y la habilidad de implementación, ¿por qué? Es simple, en ocasiones las escuelas ya cuentan con un proyector que no es interactivo o bien una pizarra convencional, por lo que tú puedes ofrecerle la solución con la que complementará su tecnología.

Con esto queremos decir que la institución no debe como tal, hacer una inversión sino ajustar lo que ya tiene con las herramientas que le ofrece la marca con la garantía de que la configuración para crear un espacio intuitivo no lleva más de 10 minutos.


ProColor 490 Mesa Táctil Interactiva
Resolución 4K
Software incluido
Pantalla 49 pulgadas diagonal
Hasta 12 puntos de toque simultáneo
Diseño robusto para soportar la actividad del aula
Resistente a salpicaduras de líquidos, vidrio anti-reflejante
Altura ajustable hasta 73 cms


MimioFrame Kit de pizarra táctil interactiva
Pizarra táctil utilizando una pizarra blanca tradicional
Hasta 10 puntos de toque
Incluye software MimioStudio
Diseño ligero
Soporte para sistemas operativos Windows 7, Chrome, Linux, Android y Mac


MimioSpace Sistema Interactivo de Colaboración
Sistema de colaboración, crea un área interactiva de 135 pulgadas en diagonal
Hasta 32 puntos táctiles
Tecnología de proyección láser
Incluye software MimioStudio
Herramienta de interactividad dedos, lápiz u objetos sólidos
BenQ se ajusta prácticamente a cualquier necesidad

Uno de sus diferenciadores es la tecnología touch que integran sus equipos, la cual no sufre deterioro con el uso y el cristal templado de la pantalla lo que brinda mayor durabilidad y, en caso de que se estrelle, el costo por reparación es accesible.

BenQ es otra de las marcas que desde sus inicios se ha enfocado en soluciones interactivas principalmente con la parte de video proyección, ahora con un portafolio más amplio que se ajusta prácticamente a cualquier necesidad.

Seguramente ya trabajas con la compañía otro tipo de soluciones como señalización digital o gaming, pero puedes apostar por el mercado de educación en donde ofrece pantallas interactivas de 70 y 80 pulgadas 4K. Estas no requieren de mayor conectividad y cuentan con sistema operativo Android para la instalación de aplicaciones.

Uno de sus grandes diferenciadores es su tecnología touch la cual no sufre deterioro con el uso y el cristal templado que integra la pantalla lo que brinda mayor durabilidad y en caso de que se estrelle el costo por reparación es más accesible.

Otra ventaja de comercializar los productos de la marca es que no sufrirás por la disponibilidad de producto ya que a México llega todo el producto y además se cuenta con un centro de soporte. Si aún no te convences, actualmente el negocio de BenQ para la parte educativa representa un 20% del total de sus ventas, lo que se traduce en mayores oportunidades para ti como distribuidor.

Si requieres de capacitación y entrenamiento para la correcta implementación de los productos el fabricante te apoya con webinars y talleres bajo demanda dependiendo el tipo de proyecto en el que estés trabajando.

Si la oferta te interesa puedes dirigirte a mayoristas como: Ingram Micro, CT Internacional, Exel del Norte, Grupo CVA, Thin Tech, entre otros.



Pantalla RP654K
20 puntos multi touch
Resolución 4K
Tecnología Eye Care y Smart AMS
Colaboración intuitiva e interactiva
Compatibilidad de software educativo


Pantalla RP704K
Resolución 4K UHD
Pantalla interactiva hasta 20 puntos
Software incorporado
Smart Eye Care y pantalla resistente a gérmenes


Pantalla RP553K
Resolución 4K UHD
Pantalla interactiva hasta 10 puntos
Software incorporado
Smart Eye-Care
Wacom pisa fuerte en economías creativas

En los últimos años Wacom ha apostado por el desarrollo de producto para satisfacer las necesidades de lo que denomina, economías creativas y que contemplan áreas como el diseño gráfico, fotografía, comunicación, entre otras. Aunado a esto, la temporada de regreso a clases se convierte en un momento relevante en el que puede acelerar sus ventas y atraer a un mayor número de usuarios.

La compañía oferta un portafolio de producto dividido en cuatro categorías de tabletas que están diseñadas para cubrir diferentes necesidades ya sea de precio o performance.

Así que si atiendes el mercado educativo mantente al pendiente, pues la compañía tan solo en el país ha mapeado cerca de 600 campus universitarios con licenciaturas enfocadas a la economía creativa como: animación, comunicación, diseño gráfico y fotografía, y su apuesta es llegar a todos estos, para lograrlo te necesitan.

Lo primero que debes hacer es darte de alta con el fabricante ya que durante el mes de septiembre te brindará descuentos hasta del 30% si ya cuentas con algún proyecto dentro de una institución educativa. Aunado a esto te especializará en el portafolio de producto y en los diferentes programas de canal que opera en donde dependiendo en el nivel en el que te encuentres te brindará descuentos y apoyos en material POP.

La oferta completa de la marca está disponible con mayoristas como: Ingram Micro, Viastara, Club Mac, entre otros; quienes a su vez lanzarán sus propias promociones para que obtengas mayores beneficios.


Wacom Intuos
Tamaño 200x160x8.8 mm
Área activa 152x95 mm
Peso 230 g
Software descargable
Tiempo de funcionamiento continuo de 15 horas
Conectividad USB-A


Wacom Intuos Pro
Tamaño 338x219x8 mm
Área activa 224x148 mm
Peso 700 g
Conectividad USB-C y Bluetooth
Compatibilidad con Mac y Windows


Wacom Cintiq Pro
Pantalla 4K Ultra HD
Área activa 522x294 mm
Peso 7kg
Índice de respuesta 12ms
Conectividad 4 puertos USB tipo C
Ranura para bloqueo
Garantía de dos años
Aprovecha la ayuda del mayoreo especializado

ThinTech es un mayorista que se encarga de la comercialización de soluciones para señalización digital, video walls y tecnología para salones de clases.

De acuerdo con Sergio Du Solier, director Comercial en la empresa, el papel de la tecnología es fundamental en los salones de clases, de ahí su apuesta por este sector a través de la comercialización de marcas como BenQ, con quien mantiene una alianza para promover su línea de pantallas interactivas.

Mayorista y fabricante van de la mano a la hora de apoyar al canal con capacitación sobre los equipos, esta puede ser personalizada y dependiendo del proyecto a implementar. Asimismo, ofrece producto demo de 7 a 15 días.

La compañía está en búsqueda de canales especializados que le ayuden a consolidar el posicionamiento de la marca. Este reclutamiento no será masivo, sino que se concentrará en hacerse de un par de distribuidores en las ciudades principales.