domingo, 7 de mayo de 2017

Cómo elegir un teclado 'gamer'?

El Kingston HyperX Alloy FPS cuesta alrededor de 350.000 pesos.

fg
El Kingston HyperX Alloy FPS cuenta con interruptores tipo Cherry MX Blue.

Cuando se trata de jugar a un alto nivel, cada periférico debe elegirse con cuidado. Hace poco llegó a las manos de Tecnósfera un Kingston HyperX Alloy FPS. ¿Qué lo distingue de un teclado de oficina normal? ¿Por qué cuesta más de 350.000 pesos?

Para empezar, es mecánico y no de membrana, como los teclados más baratos. Eso quiere decir que cada tecla tiene su propio interruptor, lo cual le permite al teclado reconocer varias pulsaciones al tiempo, sin problema alguno.
Por otro lado, su vida útil es mayor, ofrece mejores sensaciones al escribir y se pueden cambiar las teclas. De hecho, el modelo que probamos incluye, en una bolsa y por separado, las teclas W, S, A y D de color rojo. Si el usuario lo desea, puede retirar las de color negro y usar las rojas para que se distingan de las demás.
Hay diferentes clases de mecanismos. Dependiendo del tipo, el tecleo se siente diferente. El Hyper X Alloy maneja Cherry MX Blue. Este tipo ofrece una baja resistencia a la pulsación (es decir, se siente más suave), lo que lo hace ideal para juegos en los cuales debamos pulsar a toda velocidad. Además, emite un sonoro clic cuando se teclea.
Hay otros tipos, como por ejemplo el Cherry MX rojo. Esos son los más blandos. Permiten tecleo rápido, pero llevan a cometer más errores.
El Cherry MX negro es uno de los más usados en el mundo gamer. Ofrece un poco más de resistencia que el rojo, lo que redunda en buena velocidad y menor cantidad de fallos al pulsar las teclas.
Otro factor para tener en cuenta es si tiene retroiluminación. En el caso del Alloy FPS, maneja led de color rojo y varios modos que se pueden personalizar. Si usted quiere jugar un título de disparos, como Call of Duty, este teclado es ideal porque el tamaño le facilita utilizar un mouse a su lado. Si estuviera jugando un título para el que requiera acceso rápido a varios movimientos de los personajes, puede preferir uno más grande, con numerosas teclas adicionales que se puedan personalizar.
En Colombia se consiguen teclados gamer de marcas como Trust, Zalman, Thermaltake, Asus, Razer, Logitech, Corsair y HyperX. El precio empieza en 100.000 pesos y puede llegar a superar los 700.000 pesos, como es el caso del Razer Blackwidow RZ03.