miércoles, 18 de mayo de 2022

Tenemos mucho que hacer en la Tierra Bill Gates a Musk, Bezos y Branson


Gates resaltó la importancia de invertir en temas sanitarios durante una reciente entrevista.

El filántropo volvió a negar su interés en los viajes interespaciales que promueven otros magnates.

Bill Gates, fundador de la tecnológica Microsoft, acaba de emprender una nueva arremetida contra sus ‘colegas’ multimillonarios que parecen tener la mente más en el espacio que en la Tierra.

Durante una entrevista en el popular programa de televisión estadounidense ‘The Late Late Show with James Corden’, el creador de Microsoft remarcó su desinterés en los viajes fuera de la estratosfera que parecen tener desvelados a los otros grandes magnates del mundo.

En medio de un capítulo especial sobre el cambio climático, el humorista Corden decidió invitar a Bill Gates por considerarlo, entre otras cosas, “el único billonario que no está interesado en escapar del planeta en una nave espacial”.

El cómico hizo alusión indirecta a Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson, los tres hombres ricos que han emprendido en los últimos meses una cruzada interestelar con sus empresas de turismo espacial.

Bajo ese panorama, Gates, distinguido por su conciencia sobre el cambio climático, la crisis sanitaria y las causas sociales, fue interpelado por su aparente indiferencia en ese incipiente negocio extraplanetario.

Su respuesta fue contundente: “No lo sé, me he obsesionado con cosas como la malaria y el VIH y con deshacerme de esas enfermedades, y probablemente aburrí a la gente en los cócteles hablando de enfermedades. Así que… ¿Espacio? Tenemos mucho que hacer en la Tierra”.


Según cifras de la Revista Forbes, su capital alcanza los 124 millones de dólares.

Esta no es la primera oportunidad en la que Bill Gates se desliga de la tendencia que parecen impulsar los dueños de las multinacionales Amazon, Tesla y Virgin.

En febrero de este año, durante su intervención en el podcast de la periodista norteamericana Kara Shiwsher, el hombre detrás de Windows afirmó que no pensaba “pagar un montón de dinero que podría utilizar en comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas”.

Así que ya van varias ‘pullitas’.

Entretanto, los dueños de Blue Origin, SpaceX y Virgin Galactic, empresas que le han apostado al turismo espacial, pueden ‘dormir tranquilos’ con el objetivo cumplido: llegaron a sobrepasar la atmósfera en este 2021.

Gates, por su parte, podrá sacar pecho por haber destinado, a nombre de su fundación, más de 200 millones de dólares para reducir la brecha social en la distribución de vacunas contra el virus que alteró el panorama global.

Fortunas similares, objetivos distintos, parece decir la ecuación.