sábado, 28 de mayo de 2022

Multimillonarios que lograron su fortuna por 'accidente'


Millonarios que ganaron su fortuna de casualidad.

Algunos la obtuvieron con billetes de lotería y otros con pedazos de pizza avaluados en millones.

Trabajo duro, paciencia y dedicación son algunos de los argumentos que han dado los multimillonarios cuando se les pregunta cómo consiguieron amasar sus fortunas, un monólogo casi que calcado y que se instauró en el subconsciente colectivo como una forma muy viable de cumplir metas y lograr sueños.

Sin embargo, siempre hay una excepción a la regla.

Existen personas que con un golpe de suerte han conseguido grandes cantidades de dinero que los han hecho empresarios importantes o simplemente les ha cambiado la vida por completo.

Son varios los casos en los cuales el dinero estaba empolvándose en los áticos o ‘apareció’ en forma de bonitos adornos hogareños.

Le contamos quiénes han tenido un golpe de suerte y se han convertido en multimillonarios de la noche a la mañana.El chance más caro de la historia

En diciembre de 2020, durante uno de los picos más fuertes de la pandemia por coronavirus, el barrio La Enea, de Manizales, fue noticia a nivel nacional porque cayó el ‘chance’ más caro en la historia de este juego de azar.


Maquina de Chance.

Si bien hasta ahora se desconoce la identidad de quien fuese el nuevo multimillonario del país gracias a ‘Susuerte’, las especulaciones apuntan a que es un ex funcionario de la Fiscalía o incluso un policía retirado.

Julian Hurtado, gerente de esta empresa de apuestas, es el único que lo conoce y el cual le entregó al desconocido la suma de 6.982 millones de pesos por haber apostado los números 1919 con la lotería del Cauca y 0709 con la lotería de Boyacá con una inversión de cinco mil pesos.

“Cuando se compra chance en un barrio uno nunca sabe dónde vive la persona, a no ser que la conozca de antes. Cuando él se acercó para validar el premio respondía con monosílabos y nada muy claro, aseguró que no vivía en el barrio y la ciudad la frecuentaba poco, pero esa es la reacción natural al hablar con alguien a quien no se conoce y sobre un tema como esos”, dijo Hurtado a este periodico.

También mencionó que una de las aspiraciones del ganador es comprar el local de su negocio pues estaba en arriendo y, de hecho, estuvo a punto de perder su trabajo por las restricciones a raíz del covid-19.

Algo de suerte tocó a su puerta en estos tiempos pandémicos.Cris Clark y su página web de Pizzas

Chris Clarck se convirtió en la primera persona en abrir una página web de pizzas en la historia de internet. Lo hizo en 1994, una época cuando la web apenas empezaba a conectar al mundo.


Clarck compró el dominio de ‘pizza.com’ (así, sin mucho artificio, sin mayores detalles en unos años en los cuales no todo estaba dicho en la red) a un precio de 20 dólares en ese entonces. Él nunca imaginó que, 14 años después, alguien la compraría a 2.6 millones de dólares ( 9.9 mil millones de pesos con el cambio actual).

Aunque en la actualidad su página web sigue existiendo, parece estar desactualizada y con una imagen vieja, alejada del precio por el cual se compró.

Desde antes, Clark era un empresario gastronómico. Aún sigue invirtiendo en ciertas empresas y, gracias a su fortuna por el dominio web, tiene al menos otros años más de estabilidad económica asegurada.

Gary Dahl y la piedra mascota

Una noche de copas con sus amigos en los años 70 iluminaron la cabeza de Gary Dahl, quien, en medio de su charla, argumentó que era muy difícil conseguir a la mascota perfecta.

Bromeando con sus amigos Dahl dijo que una roca podría ser la mascota ideal para un ser humano: no se escapa, no hace sus necesidades por todos lados y no se tiene que alimentar.


En 1975, y fiel a la idea obtenida tras beber unos tragos, lanzó la línea ‘Pet Rock’, un juguete que pretendía ser la mejor mascota de la historia.

Un año después de su lanzamiento ya había vendido 1.5 millones de ejemplares a un precio de 4 dólares es decir, 6 millones de dólares en ventas solo en Estados Unidos.Nick Mead y el tanque lleno de oro

Nick Mead es un coleccionista de tanques militares británico.

Una de sus pasiones es comprar blindados que hayan tenido alguna relevancia histórica en algún acontecimiento bélico.
GOLD found in Tank! - Tank restoration gets lucky and we find something amazing!GOLD found in Tank! - Tank restoration gets lucky and we find something amazing!


Uno de los tanques de Nick Mead.

Una de sus adquisiciones más reconocidas la hizo por medio de la plataforma de ventas EBay a un precio de 35 mil dolares (134 millones de pesos).

En 2017, Mead compró un tanque que había participado en la Guerra entre Iran e Irak en 1980. Nunca pensó que en el tanque de gasolina habría cinco lingotes de oro avaluados en 2.4 millones de dólares, un cifra cercana a los 9.6 mil millones de pesos.

Se cree que la procedencia más viable de ese oro sea por la invasión Iraquí a Kuwait, en 1990, pues durante el conflicto las tropas de Sadamm Husein robaron miles de lingotes de oro del país asiático. Colgante de oro de Essex

James Hyatt un niño de tres años de edad estaba en una antigua granja del condado de Essex, Inglaterra, explorando con un detector de metales algunos terrenos baldíos aledaños a la propiedad, cuando de casualidad encontró un colgante de oro datado del siglo XVI.

El collar tiene grabada la imagen de la Virgen María en el frente.

Los expertos del Museo de Arte Medieval Britanico lo catalogaron como uno de los cuatro colgantes que se hicieron durante el reinado de Enrique VIII.

Fue vendido por 4.4 millones de dólares.