jueves, 26 de mayo de 2022

Ratas 'del tamaño de gatos' invaden casas de Inglaterra entrando por baños


Gran problemática de salud pública atraviesa una ciudad de Inglaterra debido al aumento de ratas.

Cientos de ciudadanos en Norwich han manifestado que esto ya es un problema de salud pública.

Habitantes de la ciudad de Norwich, Inglaterra, están pasando por una grave problemática de salud pública particular, pues han manifestado que las ratas han aumentado en la zona y, lo que es peor, están entrando a las casas por medio de las tuberías de los inodoros.

Andrew Dellbridege, director del Instituto de Control de plagas de Norwich, manifestó que el aumento del avistamiento de los roedores se debe a las continuas cuarentenas que ha impuesto el gobierno britanico a causa del coronavirus.

Como se vio en algunos lugares del mundo, la vida silvestre ha tomado posición en lugares donde antes era impensado. Los animales han llegado a ciudades, pueblos y hasta a algunas residencias a razón de las restricciones sanitarias.

Lo propio hicieron las ratas en esta ciudad inglesa que se han vuelto “más grandes y más valientes (...) y los roedores del tamaño de los gatos, se están infiltrando por los inodoros”, dijo Dellbridge al medio ‘Norwich Evening News’.

Por su parte, la Asociación Británica de Control de Plagas manifestó en enero del año en curso que los avistamientos de ratones han aumentado un 41 por ciento debido a la ausencia de humanos en las calles.

De igual forma, habitantes de los sectores más golpeados por estos animales como Prince of Wales Road y Tombland dijeron al medio citado que la situación ya se está volviendo incontrolable.


Los expertos sanitarios de Inglaterra aconsejan tapar todos los contenedores de basura para evitar atraer a los roedores.

"Me llamaron para un trabajo en Norwich y la clienta apenas podía hablar, estaba muy conmocionada. Ella había estado usando el baño y escuchó un ruido, miró hacia abajo y había una rata en la taza del inodoro”, afirmó Dellbridge.

Las entidades sanitarias inglesas han manifestado algunos cuidados que se deben tener en los hogares para evitar ser visitados por estos molestos ‘inquilinos’. Uno de los mayores ‘imanes’ de plagas son los contenedores de basura abiertos, llenos y con restos de alimentos sin tapar.

Por lo tanto, aconsejaron cerrar bien los recipientes de desechos, retirar alimentos del alcance de algún animal y evitar rebosar con basura la capacidad máxima de los contenedores.

Por otro lado, también hicieron un llamado a que se corten de manera tajante algunos arbustos y plantas trepadoras que puedan dar acceso a los techos de las casas, pues es otro modo de dar vía libre para que estos roedores ingresen a las propiedades.

Finalmente, aconsejaron no tratar a la plaga de manera autónoma, pues el veneno para rata es extremadamente nocivo para la salud humana y solo debe ser manipulado por un experto.