lunes, 16 de mayo de 2022

Graban el momento en el que pez gigante se devora un tiburón en una bocanada


Pez gigante se comió tiburón

En un impactante video, grabado por unos pescadores, quedó registrada la escena en la que un pez gigante se comió, de tan solo un bocado, a un tiburón.

El hecho fue captado mientras recorrían las aguas del Parque Nacional Everglades, ubicado en Florida (Estados Unidos).

La hazaña empezó cuando uno de los pescadores se alistaba para sacar del agua al pequeño tiburón, que había sido capturado con una caña de pescar. Los hombres estaban felices porque creían que habían logrado con éxito su pesca, pero en un segundo todo cambió.

Pez se devora un tiburón

Justo cuando el tiburón estaba a pocos metros del bote, de repente saltó un mero, una especie de pez que pueden llegar a alcanzar más de 1 metro de longitud y más de 40 kg de peso, y de un solo bocado agarró el pequeño escualo y se lo comió.

Sorprendidos y atónitos, los pescadores entre risas no podían creer el inesperado acontecimiento en el que este pez gigante, se abalanzó sobre el indefenso tiburón con tal fuerza que rompió el hilo de la caña de pescar. 

“Debajo de nuestro bote pasaban dos o tres meros gigantes esperando a que llegara la presa”, contó uno de los pescadores.

Como era de esperar, la grabación se volvió viral tras ser publicada en la plataforma de Youtube, los hombres calcularon que el mero podría llegar a pesar cerca de 200 kilos, por su tamaño y su indudable fuerza capaz de romper un sedal de una caña de pescar de más de 22 kilos.

Cabe mencionar, que especialistas del Parque Nacional de Everglades aseguraron que ese es el único lugar en el mundo en el que coexisten tiburones, lagartos, delfines, manatíes y serpientes pitones “que intentan comerse entre sí constantemente”.

Fuente