viernes, 12 de octubre de 2018

Día del Gamer: el riesgo de los malos hábitos en línea

 
Kaspersky ofrece a los gamers una serie de recomendaciones para que continúen disfrutando de una experiencia segura y sin riesgos. 
Seguridad en todo momento 

Hoy en día, los gamers enfrentan diversos peligros en la red como por ejemplo el creciente robo y venta de credenciales de acceso, sin embargo, uno de los peligros más importantes que enfrentan son sus malos hábitos en línea, pues a menudo recurren a tácticas dudosas para la descarga de aplicaciones o para liberar sus dispositivos de los ajustes de fábrica. 

De acuerdo con especialistas de Kaspersky, este tipo de prácticas suelen abrir la puerta a keyloggers y malware espía, los cuales una vez dentro de los equipos de cómputo y dispositivos móviles se dedican al robo de inicio de sesión, cuentas y bienes digitales. 

Asimismo, señalan que la falta de uso de contraseñas seguras para acceder a servicios de juegos y tiendas en línea también los pone en jaque, debido a que estos últimos tienden a ser blanco de cibercriminales por la información que pueden obtener y el valor que tienen al revender cuentas con gran cantidad de juegos o aplicaciones en el mercado negro. 

“Es importante recordar que los equipos móviles se deben proteger tanto como los de escritorio. Antes de instalar cualquier aplicación, los usuarios deben verificar las aplicaciones y los permisos que estas requieren, así como la reputación de su desarrollador. En todos los casos e independientemente del dispositivo utilizado, las credenciales representan ‘las llaves al reino’, por eso es muy importante utilizar una contraseña que cumpla con los requisitos básicos de seguridad y siempre contar con una autenticación de doble factor si es que el servicio lo permite” aseguró Santiago Pontiroli, analista de Seguridad de Kaspersky Lab. 

Ante este panorama, Kaspersky ofrece a los jugadores una serie de recomendaciones para que disfruten de una experiencia segura y sin riesgos este Día del Gamer: 

Dile NO a lo desconocido: Evita descargar juegos que ofrecen gratuitamente en internet, ya que pueden contener malware filtrado en los programas de instalación. 

Administra las contraseñas: Es recomendable crear contraseñas seguras combinando diferentes palabras y números. Hacer esto, en promedio, cada tres meses alejará las miradas de los ciberdelincuentes. 

Cuidado con el lobo vestido de oveja: En ocasiones, las empresas de videojuegos se pueden comunicar con sus usuarios para consultar algunas cosas sobre el performance del juego o informar sobre los nuevos parches, sin embargo, se esos correos o mensajes solicitan contraseñas o información personal siempre duda de ellos. 

Protección móvil: Los smartphones se han hecho un lugar en la vida de los gamers. Por ello, es necesario protegerlos y usar aplicaciones de seguridad, para monitorear actividades y descargas sospechosas. 

Antivirus: Protege no solo computadores de escritorio, sino también tabletas y dispositivos móviles, todo bajo una sola licencia de software.