domingo, 7 de enero de 2018

VR, el futuro de los videojuegos


Más allá de los videojuegos ¿qué más puede hacer la realidad virtual?

Estar en SOFA 2017 nos motiva a ver cómo serán las diferentes tecnologías que se irán involucrando poco a poco al mundo geek y de los videojuegos. Y una que parece será indiscutible en el segmento gamer es la realidad virtual (VR, por su sigla en inglés).

Los set de realidad virtual son cada vez más comunes y su integración con la práctica de videojuegos es total, con el fin de tener una experiencia inmersiva y disfrutar de una diferente manera este pasatiempo. Juan Carlos Garcés, gerente de ventas de Intel para América Latina, nos dio su visión de cómo esta innovación tendrá un papel protagónico en la manera como los usuarios juegan, acceden a contenidos que hasta el momento no estaban a su alcance e incluso mejoran temas de productividad en las empresas.

En la charla también abordamos el tema de los carros conectados, una tendencia que ya vemos en Colombia y que define estos como los ‘carros de los geeks’. Mira a continuación nuestra entrevista en el marco de SOFA 2017.
Mira nuestro streaming hablando de VR

Recordemos también que durante el CES 2017, Intel nos mostró diferentes escenarios en los que VR será fundamental: viajes, trabajo y juegos.

Para mostrarlo, la commpañía dispuso de una sala en la que 250 personas pudieron tener de primera mano la experiencia VR que quiere mostrar Intel para cada uno de estos ámbitos. “Es el evento más difícil que hemos organizado hasta el momento desde el punto de vista técnico”, dijo en su momento Laura Anderson, directora global de relaciones corporativas de Intel, al referirse a cada una de las estaciones equipadas con computador con procesador Core i7, set de realidad virtual Oculus y contenido controlado desde un punto central.