jueves, 25 de enero de 2018

Cinco diferencias entre los Millennials y la Generación Z



La manera cómo ven el dinero, cómo compran e interactúan con las marcas son algunas de las diferencias entre ambas generaciones.

La nueva ola de consumidores ha llevado a que varios sectores se reinventen para adaptarse a una realidad inquieta y muy diferente a la de generaciones anteriores.

Por eso ahora, comercios y dueños de negocios, tienen como desafío entender los matices y peculiaridades de la personalidad de cada generación para diseñar los mensajes correctos en los canales adecuados, impactarles de manera atractiva y mantener el engagement con ellos.


Los nacidos después del año 1995 pertenecen a la Generación Z. 


En la actualidad los jóvenes conforman una gran parte de la audiencia que consume porque están siempre conectados, y acceden a Internet varias veces al día desde dispositivos diferentes.

Los nacidos entre 1980 y 1995 son considerados como Millennials, la generación que está de moda por ser una de las que mayor interés ha despertado en sociólogos, empresas de telecomunicaciones, y medios de comunicación, entre muchos otros.

No es la primera a la que se le ha puesto nombre, ni la primera que se ha estudiado. Con ella, aparece la Generación Z, a la que pertenecen las personas nacidas después de 1995. 

Ambas generaciones tienen patrones de conducta parecidos, pero no idénticos, lo que aumenta el reto de identificar y entender de manera profunda a quién, cómo y qué se les está comunicando. La Gen Z no responde a las ofertas y campañas de marketing de la misma manera que lo hacen los Millennials, por lo que es necesario estudiar las diferencias entre estos dos grupos.

1. La Generación Z es pragmática, los Millennials son idealistas

 

Tip:
El marketing más exitoso hacia la Gen Z se centra en el valor a largo plazo y las inversiones inteligentes. 

La Generación Z creció en un contexto incierto durante la recesión económica mundial. Los Millennials se criaron durante un auge económico.

Los Millenials se enfocan en el presente, son optimistas y ven como preocupación convertirse en padres. La nueva generación está enfocada en el futuro, son pragmáticos y realistas.


2. La Generación Z se enfoca en ahorrar dinero, los Millennials en vivir las experiencias

 

Tip:
Una estrategia inteligente para venderle a la Gen Z es ofrecer ofertas y bonos (como envíos gratuitos o regalos por su compra). 

Los nuevos adolescentes tienden a estar más interesados ​​en ahorrar dinero que los Millennials a esa edad. El consumo popular no es atractivo para ellos.

La Gen Z se siente atraída por las compras que maximizan el valor de cada peso, mientras que los Millennials están más interesados ​​en la experiencia completa de comprar un producto.

3. Los Millennials son auténticos, pero la Gen Z lo lleva a un nuevo nivel

Tip:
Aprovechar la influencia del marketing para producir contenido tendencia y comunicar de manera transparente. 

Los Millennials prefieren las marcas que defienden la transparencia y comparten sus valores. Pero la Gen Z está aún más obsesionada con encontrar marcas que se sean auténticas. 

La Gen Z quiere ver contenido real, y no demasiado preparado o editado. 

4. La Generación Z prefiere las compras en la tienda, los Millennials compran en línea

Tip:
Piensa en cómo atraer más jóvenes a tus tiendas a través de redes sociales o experiencias educativas digitales. 

*Aplica también si tienes tienda física. 

Los Millennials son compradores profesionales en línea. A la Gen Z le gusta sentir y ver los productos en persona para asegurarse de que están comprando algo de alta calidad.

La Gen Z está interesada ​​en experiencias únicas que suceden en las tiendas. Los Millennials sacan sus teléfonos inteligentes o computadoras portátiles cada vez que quieren algo nuevo. 

5. La Generación Z quiere ser independiente, los Millennials se sienten cómodos con las marcas

Tip:
El mejor enfoque de marketing para la Gen Z es celebrar al individuo, decirle a los clientes que pueden ser lo que sea y quien quieran, sin tratar de prescribir una imagen específica o cerrada a cambios. 

1. Los Millennials crecieron alrededor de nombres y marcas que estaban de moda, por eso ahora de adultos están dispuestos a pagar más por sus marcas preferidas.

2. La Gen Z no quiere ser definida por ninguna marca que no sea la suya propia. De esa manera celebran su independencia como generación.