martes, 16 de enero de 2018

Siete páginas web gratuitas para hablar inglés con nativos

¿Entiende todo lo que le dicen, pero no es capaz de comunicarse fluidamente con los demás? En estas plataformas se podrá contactar con nativos y practicar continuamente.

 
¿Usted es de los que tiene muy buena gramática, entiende todo lo que le dicen pero no es capaz de pronunciar una sola palabra en otro idioma por vergüenza? Si es así es hora de que se suelte y que deje la timidez a un lado.

Y con esto no le estamos diciendo que comience a practicar con su amigo o con un familiar, todo lo contrario que se anime a conocer gente y se relacione con personas del exterior, ciudadanos que manejen como lengua nativa el idioma que usted está aprendiendo. Se lo decimos porque esta es una de las mejores formas de aprender sobre expresiones informales, vocabulario nuevo y pronunciación autóctona del lugar.

Lo que sucede cuando usted practica un idioma con una persona que tiene como lengua nativa la misma suya, es que la pronunciación y el vocabulario es similar, razón por la cual se le va a ser más sencillo entender y hablar sin preocuparse por la entonación. 

Para empezar debe comenzar por rodearse de gente que domina mejor el idioma que usted, así le podrán corregir los errores que cometa y usted sin lugar a duda mejorará su aprendizaje. Recuerde que la tarea implica mucha disciplina, si usted decidió tomar parte de su tiempo para adquirir conocimientos en un segundo idioma debe saber que tiene que crear el hábito de escuchar audios, ver videos, películas y programas de televisión como noticieros, documentales y series. 

Además de esto, es importante que realice continuamente diferentes ejercicios de gramática, que lea mucho y en voz alta para practicar pronunciación y para que adquiera más vocabulario. Y es que aprender un idioma debe ser un objetivo como cualquier otro que valga la pena el esfuerzo, el tiempo y el dinero invertido en ello.

Después de comprometerse del todo, su tarea para mejorar la fluidez es tener iniciativa para encontrar personas que quieren estudiar con usted y mantener unas conversaciones largas e interesantes. Para ello tiene varios opciones: encontrar grupos en Facebook como Tándem, contactar a personas por chat, asistir a bares o foros donde en ocasiones organicen clubes de conversación y conectarse a través de plataformas donde pueda hacer algún intercambio lingüístico, es decir, que usted enseñe a otros su idioma a cambio de aprender el que usted le interese.

Aquí le dejamos un listado de algunas plataformas gratuitas virtuales para que practique inglés conversacional de forma continua. Le aconsejamos que establezca las siguientes condiciones antes de comenzar:
Hable de su interés en aprender su idioma
Comente su procedencia (para que conozca su acento)
Proponga día para hablar y la frecuencia de las sesiones de intercambio de idioma
Diga cuál es su objetivo de aprendizaje (mejorar expresión oral, expresión escrita, jerga, etc)
Establezca los minutos que dedicará a hablar cada idioma (lo normal es hacer 50% del tiempo en un idioma y el 50% en el otro idioma)

Las plataformas son:

1. Wespeke: es una red social para aprender y practicar inglés online gratis con hablantes ingleses nativos a nivel mundial que están registrados en la plataforma. Además, puede utilizar texto, audio o video para conversaciones en inglés con los nativos.

En la plataforma puede personalizar su aprendizaje en un cuaderno que se llama notas WeSpeke, allí puede guardar el vocabulario, expresiones y otros contenidos en inglés de las conversaciones con sus compañeros.




2. How do you do: practique sus habilidades de escritura y conversación en inglés chateando con hablantes nativos del Reino Unido y los EE. UU. o con otros estudiantes de inglés. En esta plataforma podrá practicar en chats de texto y video para mejorar sus habilidades de escritura y para hablar. Generalmente se conectan 10 personas de manera simultánea, por lo que usted podrá tener más posibilidades de aprender.


3. Speaky: en la plataforma hay personas de más de 180 países hablando cerca de 110 idiomas. Allí podrá encontrar un compañero para hablar acerca de los intereses y pasiones compartidas. Para practicar el idioma puede chatear o hacer llamadas en directo pueden ser solo audio o video a la vez.


4. Busuu: la aplicación la puede usar sin conexión a internet, además del inglés puede aprender entre otros 10 idiomas diferentes. Con esta plataforma no solo puede practicar sus competencias de comprensión y expresión oral con hablantes nativos, sino que también podrá aprender sobre gramática, realizar ejercicios de vocabulario y obtener un certificado oficial de nivel de McGraw - Hill.


5. LingoGlobe: con esta plataforma puede aprender diferentes idiomas extranjeros de forma gratuita, acceder a recursos gratuitos y discutir en foros hablando en el idioma que está aprendiendo. La tarea para comenzar es registrarse con una cuenta y diligenciar algunos datos.


6. Coffee: esta plataforma es más dinámica porque aquí usted puede jugar con su compañero y hablante nativo adivinando palabras o creando frases en el idioma que está aprendiendo, hay más de cuatro millones de frases en 183 idiomas.


7. CoffeeStrap: en esta plataforma solo podrá practicar su fluidez con diferentes conversaciones. Con la tecnología de CoffeStrap usted podrá saber cuáles son sus competencias y medir su nivel de progreso, incluso tendrá la posibilidad de intercambiar ideas a través de texto, videos o audios.