sábado, 20 de enero de 2018

Cinco consejos para mejorar tu pronunciación en inglés

¿Te ha pasado que aunque hayas estudiado inglés por muchos años, no te atreves a sostener una conversación? ¿Quizá te da nervios o miedo de que no te entiendan los demás? Si esto te pasa, probablemente has estudiado con métodos tradicionales, con profesores no nativos que enseñan normas gramaticales y tiempos verbales. Pero que no incentivan conversaciones en inglés.


Todos sabemos la importancia de saber inglés, el idioma más hablado en el mundo. Tanto para el estudio como para la vida profesional, el inglés es una herramienta indispensable. Sin embargo, es posible que no estés aprendiendo de la forma correcta.

Así lo dice Andrés Moreno, CEO de Next U y Open English. Según el ejecutivo, los hispanohablantes están intentando aprender un idioma extranjero con personas cuyo idioma nativo es el español. De ahí que tengan una pronunciación deficiente y tengan temor de expresarse en inglés.

Open English ofrece cursos con profesores extranjeros, lo cual facilita una conversación fluida en la práctica del inglés. Pero además de un buen curso de inglés, hoy te contaremos algunas recomendaciones para aprovechar al máximo a los profesores nativos y para practicar el idioma.

1. Escucha tu pronunciación y pide que te corrijan

Los profesores nativos tienen un dominio amplio de la lengua, y por eso es más fácil para ellos identificar los errores que cometemos los hispanos a la hora de pronunciar ciertas palabras. No temas preguntar a tu profesor. Si tienes amigos o familiares cuyo idioma nativo es el inglés, aprovecha la oportunidad y pídeles que te digan si estás pronunciando correctamente.

2. Radio, televisión y películas en inglés

Esta es una recomendación muy útil, porque al escuchar programas de radio o televisión, y ver películas en inglés, tu oído se va acostumbrando a los fonemas del inglés. Así, es mucho más fácil adoptar el idioma. En un principio, puedes configurar las películas con subtítulos en inglés, para que sea más fácil leer lo que estás escuchando.

3. Imita a tu profesor (o a tus personajes favoritos)


Uno de los consejos que más oportunos para mejorar la pronunciación es copiar los movimientos de tu profesor o de los personajes en las películas o series. Como son nativos, ellos ubican de manera natural y correcta para emitir los sonidos. Entonces, además de escuchar lo que dicen, también fíjate en cómo lo dicen.

4. Practica siempre que puedas

Practicar y dejar que el idioma se vaya convirtiendo en parte de la cotidianidad es una buena forma para ir adquiriendo mejor los nuevos fonemas. Hoy en día tenemos la oportunidad de llevar en nuestros celulares aplicaciones que nos permiten hacer actividades, practicar la pronunciación y hasta tener conversaciones en vivo con nuestros profesores.

Aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para hablar en inglés. Así, cuando debas enfrentarte, por ejemplo, a una entrevista de trabajo, estés más acostumbrado.

5. No pienses en español

Los profesores de inglés concuerdan en que quienes estén intentando aprender este idioma, deben evitar pensar en español para ‘traducir’ al inglés. Es mejor hacer uso del diccionario, en lugar del traductor automático. Usar los traductores entorpecen el proceso de aprendizaje y genera confusiones.