martes, 25 de julio de 2017

Las 10 razas de perro más exóticas del mundo. LIKE si amas a los perros

El perro es el mejor amigo del hombre, no lo podemos negar. Desde la antiguedad, el ser humano ha domesticado a estos animales y con el paso de generaciones han desarrollado un lazo inquebrantable. 



Existen razas de perros muy distintas en todo el mundo; algunos son grandes, otros pequeños y algunos, tienen cualidades muy particulares, las cuales han llamado la atención de muchos criadores y de personas adineradas. 



Aquí tenemos una lista de las razas de perros más extrañas y exóticas del mundo. La #10 podría asesinarte. 

1. Crestado Chino


Esta es una de las razas más extrañas y costosas del mundo. Su nombre se debe a que solamente crece pelo en la parte superior de su cabeza y orejas, como si tuviera una cresta. Aunque también tiene un poco de pelo en su cola y patas. Es una de las razas más antiguas del mundo. Llega a pesar entre 5 y 7 kilos y es muy tierno y amigable. 



2. Ridgeback Tailandés



Este hermoso ejemplar es uno de los animales más antiguos del mundo, es considerado incluso, como una raza primitiva. Se tienen registros de aparición que datan de hace 3000 años, y su rasgo particular es una extraña línea de pelo sobre su lomo, la cual crece en dirección opuesta al resto del pelaje. Son muy atléticos, inteligentes y su color gris azulado los hace sumamente cotizados. Es la raza característica de Tailandia. Es uno de los mejores perros guardianes de este país. 



3. Mastín tibetano


Este perro pertenece a las razas de caninos gigantes. Pueden ser muy agresivos si no se les entrena adecuadamente, pero a la vez muy protectores con su familia, sobre todo con los niños. Originalmente fueron empleados como guardianes en los templos del Himalaya. Es una raza muy antigua, ya que existen registros históricos de estos perros desde el año 384 Antes de Cristo. 


Actualmente estos animales pueden llegar a costar entre 6 mil y 10 mil dólares, y se han vuelto sumamente populares entre la alta sociedad de Asia. 



4. Perro Azawakh o Galgo africano


Originario de áfrica, este animal es sumamente utilizado por los nómadas de diversas tribus. Generalmente se le entrena para cazar gacelas y antílopes, ya que son extremadamente ágiles y veloces. Su cuerpo es delgado, alargado y musculoso, similar al de un galgo, pero con un instinto de caza muy desarrollado; a tal grado que podría matar a perros de compañía más pequeños al confundirlos con presas.



5. Bedlington terrier


Este elegante can inglés es considerado especial por su pelaje similar al de una oveja. Originalmente fueron criados por mineros para cazar animales como ratas y ardillas; lamentablemente, su terco temperamento los ha hecho susceptibles a ser usados en peleas de perros. Pero afortunadamente, hoy se ha convertido en uno de los animales de compañía más leales de Gran Bretaña, sobre todo con los niños.



6. Xoloitzcuintle


Este perro es originario de México, es una raza prehispánica, considerado como uno de los ejemplares más especiales, ya que no existen muchos en el mundo. Su característica especial es que no tienen pelaje alguno, aunque también existe una variedad con pelo, que es aún más rara. Este animal, fue muy popular en la cultura mexica, y su nombre significa “Perro del Dios de ocaso” o “Perro de Xólotl” por ello es considerado como un guardián de la vida y la muerte. 


También es conocido como perro pelón mexicano o perro azteca. Son extremadamente amigables, buenos con los niños y una excelente compañía; aunque su delicada piel requiere de muchos cuidados. 


7. Perro Puli


El pelo del perro puli se ha convertido en el mayor atractivo de su raza, pues es muy ondulado y crece con rapidez. Se ha vuelto una tendencia dejar su pelaje largo hasta que se forman rastas, las cuales llegan hasta el suelo. Es muy amigable y se adapta muy bien a la vida de cualquier familia. Son muy inteligentes y buenos con los niños. 



8. Perro panda


En realidad se trata de la raza Chow-chow cuyo pelaje ha sido teñido para que tenga un aspecto similar al de un oso panda. Hoy, estos perros se han convertido en una sensación, gracias al estilista canino Hsin Ch’en, quien asegura que la gente en China está dispuesta a pagar lo que sea por tener uno de estos ejemplares en su hogar. 


Aunque muchos defensores de los animales reclaman que los perros son sometidos a procesos crueles de transformación, Hsin Ch’en asegura que el procedimiento que utiliza está libre de químicos y productos tóxicos ¿será verdad?


9. Catalburun o pointer turco


Este animal tiene una cualidad única, ya que su nariz tiene una partidura o deformidad, haciéndolo parecer como un perro de dos narices. A pesar de este defecto genético, este can de origen turco tiene un excelente olfato y es una de las razas más populares en su país. Es un ágil cazador y además son sumamente leales. 


10. Dogo argentino


Su aspecto atlético, elegante y musculoso lo ha hecho víctima de actividades ilícitas como peleas de perros. Es un gran cazador, letal y muy poderoso. Es un ejemplar hermoso, ágil y muy resistente, pues es sumamente fuerte, pero su alargado cuerpo le permite recorrer largas distancias. Aunque tienen un carácter amigable, deben ser entrenados desde cachorros, ya que pueden llegar a ser muy agresivos con los extraños y sus mandíbulas fuertes pueden matar a un hombre adulto. 


Debido a esto, son excelentes guardianes y su inteligencia los ha vuelto ideales para operaciones militares, excelentes perros policías así como fieles acompañantes. En México, un cachorro puede llegar a costar entre 15 mil y 20 mil pesos mexicanos.