jueves, 13 de julio de 2017

Estudio revela que los jóvenes están desencantados de la política colombiana

Los jóvenes colombianos son cada vez más reacios a la labor de las figuras políticas en Colombia, según un estudio realizado por el Ministerio del Interior y la Universidad de Los Andes.

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, manifestó que con dicho análisis se busca entender el comportamiento y las expectativas de los jóvenes en el país frente a la política y conocer qué están pensando del sistema democrático, político y de participación ciudadana.

Sostuvo que en este estudio se estableció que 62.8% de los jóvenes en Colombia, entre los 18 y los 29 años de edad, señalan que están en desacuerdo con la salida negociada al conflicto y el 35.7% con el Acuerdo de Paz firmado con las Farc.

“Esta investigación es la radiografía de una generación inquieta, crítica, disgustada y que desconfía en las instituciones de la democracia representativa”, dijo el viceministro Gómez.

Agregó que también se evidencio que los jóvenes viven un momento de desencanto generalizado con la política y una desconfianza aguda con las instituciones.

Agregó que seis de cada 10 personas no confían en las instituciones democráticas, apenas una cuarta parte de ellos, el 25.4 por ciento, declaran confiar en el Congreso, mientras que el 15,6% de los encuestados simpatizan con algún partido y el 8.4% confían en estos.

“Queda claro que los partidos políticos son la institución que más han perdido legitimidad en los últimos ocho años, tendencia que está más marcada en los jóvenes, ya que solo dos de cada 10 consideran que la gestión del Gobierno ha sido buena y siete de cada 10 piensan que a los gobernantes no les interesa lo que piensan ellos”, puntualizó el viceministro del Interior.