sábado, 30 de julio de 2016

Tecnología en Río 2016

Los Juegos Olímpicos a celebrarse este año se realizarán con ayuda de soluciones tecnológicas que facilitarán la vida a asistentes y competidores.


Olimpiadas tecnológicas
La tecnología estará presente en los Juegos Olímpicos Río 2016; de inicio, residentes y turistas tendrán a su disposición una aplicación oficial de transporte público que les indicará todas las líneas de autobuses, BRT, VLT, Vans, trenes, estaciones de metro y teleféricos y que les ayudará a determinar la forma más rápida y eficaz para movilizarse y llegar a los lugares de los distintos eventos deportivos. Están disponibles para Android y iOS.
La aplicación oficial de Río 2016, contará con competencias regulares, juegos de preguntas y respuestas e integración con redes sociales. Permitirá a los usuarios competir con sus amigos, acumular medallas y sumar puntos. Reúne información y noticias sobre los deportes Olímpicos y Paralímpicos, y será un medio para postularse como voluntario.
Para los espectadores, la tecnología GPS para canotaje mejorará la forma en que pueden seguir la competencia, ya que también podrán seguir al remo y ver las carreras en tiempo real a través de pantallas gigantes. Con los dispositivos GPS instalados en cada embarcación, los espectadores podrán ver datos de velocidad y dirección.
Olympic Broadcasting Services (OBS), responsable de televisar los Juegos, transmitirá imágenes en alta definición de las ceremonias de apertura y cierre, en realidad virtual.
Por otro lado, Visa y el banco Bradesco lanzaron un brazalete con crédito, que funciona como una tarjeta de crédito y emplea tecnología NFC, para que los asistentes paguen por bienes y servicios dentro del evento.
Por su parte los deportistas podrán ingresar a aplicaciones de sensores de rendimiento y software proveedor de historial médico, entre otros. Para el caso específico de los nadadores, habrá un contador de vueltas digital que se usará en los 800 m y 1,500 m de estilo libre, estará ubicado en el fondo de cada carril, y registrará las vueltas cuando el nadador toque el panel táctil de la pared.
Para los árbitros y jueces, un nuevo sistema de puntuación mejorará la precisión en los resultados de Tiro al Arco. A través de sensores de alta tecnología, esta solución mostrará inmediatamente el resultado en una pantalla gigante. Asimismo, la tecnología láser será usada para tener mayor precisión en los resultados de Tiro Deportivo.