domingo, 8 de mayo de 2016

Gracias mamá, por tu paciencia

Gracias a mi madre, gracias mamá.

El cariño de una madre es incomparable. Y tu cariño, mamá, siempre ha sido excepcional, tu atención y tu amor incondicional. Y por ello, quiero darte las gracias. Por todos los años que han seguido y que nos quedan. Por todos esos momentos a tu lado, mamá, quiero darte las gracias.
15e3b92d37c5732587632b11da1ba647Por todos esos biberones que se convirtieron en bocadillos, todos los días. Por tu insistencia. Siempre día tras día. Por enseñarme a dar los primeros pasos y asegurarte de que fueran fuertes. Por enseñarme a atarme los cordones, a usar el cuchillo y el tenedor, a usar el cepillo de dientes, a peinarme, a vestirme. Por ser mi maestra particular. Y es que las cosas que parecían tan complicadas se hicieron simples gracias a ti y a tu ayuda. Siempre dispuesta a solucionar todos mis problemas. Y que todos mis miedos desaparezcan cuando tú apareces.
Gracias mamá por tu paciencia. Sólo tú encuentras lo que yo he perdido. Te encargas de que, ante todo, no pierda la sonrisa. Gracias mamá por tus lecciones, muchas de ellas han sido duras, y sé que ante mis lágrimas tú has sufrido mucho más. Pero me has preparado para la vida, y para derramar muchas menos de las que me tiene preparada. Aunque eso luego conlleve un “te lo dije” o ante todo un “tu verás”. Gracias también por soportar mis días malos, y por hacerme ver que huir de los problemas no van a hacer que desaparezcan. Por tus noches en vela y por cada muestra de cariño. Sentirme querido es la mejor sensación que se puede disfrutar.
d329df73d2015dc090566bb441669105Gracias mamá, porque incluso cuando apenas sabía hablar, todo golpe parecía no tener importancia cuando me sonreías al compás de un “no pasa nada, sólo ha sido un susto”.
Sabes que estas palabras son sólo eso, palabras. Que cada día intento demostrarte con actos lo agradecida que estoy por todos estos años de incansable esmero para convertirme en un hombre fuerte y seguro, capaz de enfrentarse al mundo. Que un regalo el Día de la Madre no implica que sólo ese día me acuerde de ti, ni el día de tu cumpleaños, ni en Navidad, pero ojalá yo pudiera regalarte el mundo por todo tu esfuerzo por ponerlo a mis pies.
6431a5744f2c80729c34b0514343a062Gracias mamá, de pequeño creía que era una superheroína. Pero ahora que he crecido, me he dado cuenta de que en realidad lo eres.