domingo, 1 de mayo de 2016

Dormir con las mascotas mejoraría la calidad del sueño

Investigación asegura que las mascotas ayudan al momento de dormir pues dan compañía y tranquilidad


Un nuevo estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale (Arizona, EE.UU.), halló que, a pesar de que pueda ser incómodo o ruidoso, dormir con mascotas como perros o gatos mejora la calidad del sueño.
Las personas que duermen con perros descansan mejor porque se sienten más seguras y tranquilas que los que no lo hacen, concluye la investigación en la que participaron 150 pacientes –de los que 74 tenían mascotas (la mayoría perros y gatos).
Tras realizar un cuestionario a todos los participantes, se determinó que el 56% de los dueños de mascotas permitía a las mismas dormir con ellos, ya fuese en el dormitorio o en la cama. De estos, el 41% reveló que no solo no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato, sino que les ayudaba en el sueño, pues dan sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.
"Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de mascotas, para así ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”, explica Lois Krahn, líder del trabajo.