domingo, 17 de diciembre de 2023

No son juguetes…

Hace unos días vi un vídeo en el que le pusieron un gorro a un gatito.

No porque pensaron que podría tener frío. No porque quisieran hacer ningún bien.

Solo para grabarlo y publicarlo en redes.

Ganar atención, me gustas y algún seguidor en internet.

Sinceramente, no entiendo la gracia.

No obstante, esto no se trata de decir lo bueno o malo que es la persona que ha hecho este vídeo.

Si me preguntas a mí, creo que esto es consecuencia de algo más que de los actos de una persona.

De una sociedad que pone por delante los me gustas y la atención, por encima del sentido común.

Y que nos ha educado para pensar que, mientras nosotros lo pasemos bien, todo lo que pase en nuestro entorno vale.

Pero no lo hace.

No te voy a compartir el vídeo porque no quiero que tenga más repercusión. Aunque si entras en mi perfil de Instagram lo puedes encontrar.

Pero nada más verlo, te das cuenta de que ese gato no lo está pasando bien. Que está incómodo.

Y en lugar de parar, la persona que graba este vídeo se mantiene, se ríe de fondo y lo publica sin pensárselo dos veces.

Porque aquí hay dos problemas.

Bueno, en realidad tres.

El primero es grabarlo.

El segundo es compartirlo.

El tercero es que miles de personas les rían las gracias.

Pero es todo lo que pasó.

En ese caso y en miles que se dan cada día.

Que generan muchísimas interacciones y seguidores.

Y que, aunque para nosotros es evidente que no están bien…

En muchas personas no despiertan esta conciencia.


Los otros animales no son juguetes ni accesorios para nuestras risas o contenido de redes.
Si queremos compartir momentos con ellos, deberíamos asegurarnos de que estén cómodos y felices.

¿Cómo te hace sentir a ti?