jueves, 24 de febrero de 2022

Un estudio indicó cuál es la raza de perros más inteligente


Los perros de raza border collie son capaces de memorizar nombres de objetos fácilmente.

Un nuevo estudio concluyó que a muchos perros les cuesta trabajo aprenderse los nombres de objetos, mientras que los de raza border collie son capaces de memorizarlos fácilmente. La investigación fue realizada por Family Dog Project, del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd, en Hungría.

Para este estudio, expusieron a 40 canes a entrenamientos diarios durante tres meses con la idea de enseñarles al menos dos nombres de juguetes, la cantidad mínima de palabras necesaria para evaluar la capacidad de los perros para distinguir objetos por su nombre.

El entrenamiento incluía la interacción diaria entre el perro y su dueño, en la que este repetía varias veces los nombres de los juguetes, y también sesiones con un entrenador canino.

El trabajo reveló que solo siete de los 40 perros (un 17 por ciento) fueron capaces de aprender los nombres de sus juguetes después de tres meses de entrenamiento. "Los perros que demostraron este excepcional talento son los border collie, una raza creada para colaborar con los humanos en labores de pastoreo", dice la doctora Claudia Fugazza, directora de la investigación.

Border collie es una raza originaria del Reino Unido, y es de las más empleadas para deportes como agility y canicross, teniendo en cuenta su gran requerimiento de actividad física. Además, es un perro ágil, dócil, enérgico y muy inteligente, por lo que necesita estimulación sensorial constante y adecuada para que pueda emplear toda esa energía de la que dispone.


Border Collie

Su esperanza de vida es de 14 a 18 años, que dependerá principalmente de darles los cuidados adecuados, principalmente del sistema nervioso, las articulaciones y los ojos. Además, necesitan estar constantemente estimulados mental y físicamente para mantener la agilidad y la destreza que los caracteriza.

Dentro de esta raza, el collie de pelo largo, proveniente del Reino Unido, es un perro que se recomienda para los niños, ya que tiene un instinto protector muy desarrollado que ha sido resaltado en diferentes películas y series de televisión; además, tiene un carácter cariñoso, inteligente, paciente y dócil.