sábado, 17 de marzo de 2018

Lanzan la primera iniciativa para profesionalizar la comunidad gamer de Colombia

 
Uniendo comunidades, es el nombre de la iniciativa que fabricantes de videojuegos, desarrolladores y medios de comunicación han lanzado para subirle el nivel a la comunidad de ciberatletas y amantes de videojuegos del país. 

Con el patrocinio de Intel y la revista de videojuegos Gamers On, se lanza al país Uniendo Comunidades, una iniciativa que busca unificar la continuidad gamer del país para hacerla más competitiva y capacitar a los gamers para que su pasión se convierta en profesión.

Para nadie es un secreto que la importancia de los e-Sports o ciberdeportes ha subido cada día al punto que recientemente el Comité Olímpico Internacional los reconoció como una actividad deportiva, una tendencia que se espera genere más de 1.500 millones de dólares para 2020 según proyecciones de la firma analista NewZoo.

Buscando ayudar a esta comunidad colombiana y organizarla en diferentes ligas y equipos (o clanes), Uniendo Comunidades prestará diversos beneficios a sus integrantes que van desde: Gestión y asesoramiento en la carrera profesional de los gamers, prestamos de equipos de alto rendimiento, asesoría en imagen, capacitaciones en mercadeo y comunicación, contactos con fabricantes y marcas para que los clanes o ciberatletas puedan buscar patrocinio entre los fabricantes.

Además, Uniendo Comunidades busca generar influenciadores y voceros dentro de la misma comunidad que ayuden a subir el nivel de la comunidad generando encuentros entre los jugadores para que compartan sus mejores prácticas y al mismo tiempo se capaciten en las últimas tecnologías de cómputo existente en el mercado.

De esta forma la comunidad gamer de computador o PC puede hacer parte de Uniendo Comunidad inscribiéndose en la página web de Gamers On (www.Gamers-on.com) y seleccionando la opción de comunidad, para empezar a recibir los beneficios de asesoría, apoyo y la vinculación en la serie de eventos que se van a realizar en diferentes almacenes de cadena y puntos de venta de tecnología del país.