miércoles, 21 de marzo de 2018

Colfuturo tiene novedades en su programa de crédito - beca 2018

El director de Colfuturo, Jerónimo Castro, aseguró que este año la entidad beneficiará a más de 1.300 colombianos en su programa de crédito – beca, el cual permite a los colombianos estudiar doctorados y maestrías en el exterior. 

Castro también explicó, en una transmisión en vivo con los seguidores de Guía Académica en Facebook, que este año la convocatoria tiene novedades importantes en cuanto al tiempo de permanencia posterior a los estudios, así como el abanico de opciones y programas que tienen los interesados. 

“Ustedes se pueden quedar hasta tres años después de terminar sus estudios trabajando en el exterior; un año de gracia y en los otros dos años deben comenzar a pagar la deuda”, señaló. 

Asimismo, dijo que la beca inicial es el 40% del monto total desembolsado para todas las áreas del conocimiento, excepto para Administración y Derecho (la beca es del 20%). Cuando la persona regresa graduada y se ubica en una ciudad distinta a Bogotá, puede tener otro 20% de beca y si decide trabajar con investigación puede recibir otro 20% restante. 

“Los candidatos tienen un abanico de opciones para aplicar a diferentes países del mundo en varias áreas del conocimiento. Los programas más demandados son de Ingeniería, le siguen la Administración y Derecho. Hay áreas poco demandadas como la educación; Colfuturo cubre todo el espectro”, aseguró. 

Respecto a los perfiles para ser admitido está que el candidato domine un segundo idioma, que se nomine a un programa en específico y aplicar en línea en la página de la entidad, entre otros. 

El directivo manifestó que para esta oportunidad la entidad destinará 54 millones de dólares de aportes. El 67% lo aporta Colfuturo y el resto, Colciencias.