lunes, 26 de marzo de 2018

8 cursos virtuales y gratis para aprender alemán

En Alemania la mayoría de universidades son públicas y las posibilidades de empleo son amplias para quienes consideran quedarse por un buen tiempo. Sin embargo, si su aspiración es este país debe aprender sí o sí alemán. Por eso recopilamos estos cursos.


Aprender idiomas abre muchas puertas, no lo decimos únicamente por quienes toman años de su vida para prepararse con un pregrado, también lo insinuamos por aquellos que están interesados en conocer el mundo, relacionarse con personas de otras culturas y mejorar su perfil profesional.

Expertos en recursos humanos, docentes y empresarios han asegurado en varios ocasiones que para conseguir un buen cargo y un mejor salario es conveniente manejar un segundo idioma y que este sea preferiblemente inglés, que es el más usado por varias entidades en el país.

Es más, hoy en día saber inglés ya no considera un gran plus como lo era en la antigüedad, en la actualidad con la globalización en la que todos vivimos, quienes son más atractivos por las grandes multinacionales que están en Colombia son las personas que manejan un tercer idioma en su vocabulario.

Esto claro, en caso de que usted decida quedarse a construir futuro en el país, pero si está considerando una oportunidad en otro lado para prepararse, irse del todo o simplemente vivir una experiencia distinta, también le es útil manejar un idioma diferente al inglés. Es por esta razón que en esta oportunidad le contamos de esta opción que es el alemán.

Las ventajas de este idioma son muchas, entre ellas que la educación en Alemania es pública y que tanto el ingreso al país como la oportunidad de quedarse es más grande. Otras razones las comparte en entrevista con América Económica, el director de cursos y exámenes de Goethe Institut:
Por los negocios: comunicarse con empresarios del país le permitirá encontrar canales de comunicación efectivos.
Mercado laboral globalizado: puede acceder a libros, videos, enciclopedias y diferentes materiales que pueden mejorar sus oportunidades de empleo con multinacionales alemanas.
Comunicación intercultural: tendrá la oportunidad de conocer la cultura otras personas, aprendiendo del estilo de vida, sus características, sus sueños y deseos.
Viajar: con el alemán podrá visitar fácilmente países de habla alemana y aprovechar la estadía en diferentes lugares europeos.
Estudios: anímese a postularse a una beca o realice un intercambio voluntario o estudiantil. Para irse a Alemania hay visas de trabajo y vacaciones para jóvenes extranjeros.

1. Aulafacil.com: las opciones gratuitas tienen que ver con: ejercicios de alemán, alemán para principiantes, alemán nivel A2, lecturas alemán, alemán 3, alemán infantil vídeo, alemán nivel A1, alemán con vídeos y lecturas alemán II.


2. Alemansencillo.com: en este curso podrá usar videos, artículos y ejercicios para practicar sus conocimientos. Desde el saludo hasta consejos de pronunciación para que pueda manejar una conversación con el idioma.

3. Instituto Goethe: tiene cursos pagos y gratuitos, dentro del material al que usted podrá acceder están videos, ejercicios, audios con más de 60 historias diferentes, juegos, foros, chat de dudas entre otros formatos.



4. Deutsche Welle: este curso ofrece una guía de cursos, recursos para niveles A1 y A2, B1 y B2 y C. además podrá practicar de manera autodidacta su pronunciación.


5. Deutcheweb.net: la particularidad de este blog es que tiene programas de coaching para quienes tengan debilidades en hablarlo o escribirlo. Clara Tscheck, quien es su creadora, deja continuamente tips de gramática.


6. Gramatica-alemana.es: para practicar los diferentes niveles , este curso ofrece lecciones de gramática, vocabulario, ejercicios, videos y una sección con videos didácticos.


7. Alemanadas: la diferencia de esta página es que además de los ejercicios para practicar alemán, ofrece recomendaciones sobre nuevas herramientas de aprendizaje, cursos y tecnología para que usted pueda manejar su dominio del idioma.


8. Aprendealeman: dentro de sus formatos de práctica tienen canciones para mejorar la escucha. Tiene cerca de 37 lecciones de gramática, vocabulario y un canal de video. Adicionalmente puede practicar con ejercicios e inscribirse de forma gratuita al canal.