domingo, 10 de diciembre de 2017

8 libros en inglés para aquellos que son “novatos” en el idioma

La lectura es un hábito saludable y si está aprendiendo inglés va a ser muy beneficioso para su proceso. Le dejamos una lista de los libros que le podrían servir para empezar.



Son tres las habilidades que por lo general se requieren o se evalúan al momento de aprender un idioma, estos son: escribir, leer, hablar y escuchar o entender lo que dice el interlocutor.

No todas las personas tienen la misma fortaleza en una u otra habilidad, mientras que algunas se destacan por tener una buena fluidez, otros resaltan por entender gran parte de las conversaciones, películas o canciones en inglés. 

Lo cierto es que aprender un idioma en un entorno donde no se es nativo, ni se maneja como segunda lengua, es complicado. Por eso, la tarea de quien se propone aprender el idioma es hacer que en su día a día por lo menos un 30% se convierta en una rutina extranjera, es decir, que usted debe tener hábitos continuos de lectura, ver televisión en este idioma, escuchar audios y música y por supuesto, hablarlo así sea consigo mismo, y pronunciar una que palabra o frase. 

La clave para aprender inglés es ser disciplinado, pues si usted quiere y hace el deber seguro lo logrará. Es más, se trata también de un gusto parecido al fútbol o el cine, pues cuando usted se apasiona por algo no le importa que se le vaya el tiempo en indagar, aprender y practicar.

Y es que, si usted no es constante, ni un curso presencial, ni uno virtual le van a funcionar para volverse bilingüe. Lo importante es que usted encuentre la mejor forma para aprender, así las cosas le saldrán más rápido. Así usted puede estudiar, a través de la pintura, la escritura, escucharlo, repasarlo o con ayudas como la de mnemotécnica.

Sin embargo, esta vez le hablamos de una que le va interesar mucho si es apasionado por los libros, se trata de la lectura. En general, leer es muy bueno, sin importar el idioma en el que se haga el ejercicio, pues estimula y ejercita el cerebro, construye nuevos conocimientos, nos ayuda a aumentar nuestro léxico, a expresarnos mejor y por supuesto a escribir con una mejor ortografía y gramática.

Y lo mismo ocurre al intentar aprender otro idioma diferente a nuestra lengua materna, la lectura funciona como una estupenda forma de ejercitar el cerebro, pues le sirve para aprender vocabulario nuevo y encontrar expresiones desconocidas que no tienen traducción al español. 

Otra ventaja de hacer lecturas en inglés es el ahorro a su bolsillo, ya que comprar libros en el idioma original le saldrá mucho más económico y además tendrá la posibilidad de acceder a mucha más información, porque el contenido científico, literario entre otros casi siempre se encuentra en inglés. 

Los libros son:

1. A Study in Scarlet:

Es una novela corta en inglés británico de género policíaco, que fue publicada en 1887 y escrita por Arthur Conan Doyle. 

Esta novela es acerca del más conocido detective Sherlock Holmes y su compañero el Dr. Watson. El escrito relata la historia del detective que fue herido en guerra y el médico cirujano militar ya jubilado que, al vivir en el mismo lugar, se vuelven amigos y deciden resolver el extraño asesinato cometido en una casa vacía.


2. Theatre

El autor de esta obra es el escritor William Somerset Maugham quien se dedicó a elaborar ensayos, cuentos y obras de teatro. Esta es la historia de un romance entre una actriz francesa, Julia Lambert, que es una mujer de Inglaterra con 46 años de edad con una belleza y talento muy impresionante que se enamora de un joven de la edad de su hijo.


3. Emma

Es una novela cómica escrita por la británica Jane Austen y publicada en 1815. Es la historia de una joven soltera e hija de un hombre rico y distinguido que ha pasado su vida como la celestina de todas sus amistades. Pero al intentar que los demás lleven una vida perfecta igual a la suya se da cuenta que solo confunde y enreda a la gente a su alrededor, y es lo que pasa cuando su mejor amiga e institutriz decide casarse.




4. "Three Men in a Boat"

Es un escrito humorístico elaborado por Jerome K. Jerome y publicado en 1889. Es un cuento que relata la travesía de tres amigos junto con Montmorency, un perro. En medio de sus aventuras, sus bromas y sus conversaciones el lector puede conocer por una gran descripción de su historia y geografía sobre el Támesis, el río que se encuentra al sur de Inglaterra. 


5. Frankenstein

Su primera edición fue en Inglaterra en 1818, es una obra literaria gótica escrita por Mary Shelley. Se trata de la historia de Frankenstein, un monstruo creado por el científico Victor Frankenstein quien siempre había tenido como ambición y propósito de vida la explicación de los misterios de la creación.


6. Forrest Gump

Es una novela cómico dramática escrita por Winston Groom y publicada en 1986. Forrest Gump es un hombre joven de Alabama en los Estados Unidos, que se gana una medalla por ser valiente en la guerra de Vietnam. Además se convierte en un futbolista, estrella de cine y hombre de negocios.


7. The Three Musketeers

Es una obra escrita por Alejandro Dumas y publicada en 1844. Gascón D’Artagnan es un joven muy atrevido que quiere conquistar París, la fidelidad que junto a sus amigos tienen su rey y a su reina los lleva a diferentes intrigas, hazañas y peleas.


8. Women in Business

Fue publicado en 2001 y escrito por David Evans. Con este libro conocerá la historia de cuatro mujeres sobresalientes del siglo XX, que gracias a sus propósitos claros y sus grandes deseos, consiguieron el éxito. Estas mujeres fueron grandes en diferentes sectores empresariales, se destacaron por sus idea y por acabar con los estereotipos de la sociedad.


Para leerlos le recomendamos que tome un lápiz, un resaltador, un cuaderno y un diccionario. Lo ideal es que subraye las palabras que no conoce, después que las anote y por último que busque la definición en el diccionario, no la traducción, pues así será mucho más fácil que memorice el vocabulario. Cuando termine el libro, léalo nuevamente y si es posible en voz alta, para que también practique speaking.