viernes, 2 de junio de 2017

Emprendedores presentan la patineta eléctrica del futuro

Como si se tratara de un invento de la famosa película ‘Volver al Futuro’, una startup de República Checa presentó una moderna patineta eléctrica de alta autonomía que se proyecta como una solución para la movilidad en el futuro.

XTND, considerada una de las mejores ‘startups’ de República Checa en el 2016, dio conocer su revolucionario y llamativo invento durante la más reciente edición de la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) celebrada en Las Vegas, Estados Unidos.
En el evento los desarrolladores de este invento destacaron que la tabla de skate tiene “un diseño notable”, que se conjuga con peso ligero y alto rendimiento para las condiciones de las ciudades.
Aunque una de las características más destacadas de este invento es el sistema de batería super-eficiente, el cual según sus creadores se caracteriza básicamente por su alta durabilidad y carga rápida.

Foto: XTND

En un escenario complicado en las grandes ciudades, en las que los habitantes buscan nuevas alternativas de movilidad para reemplazar a los carros y burlar la congestión, este invento podría convertirse en una solución efectiva.
"Todo el mundo odia el tráfico, la falta de un lugar para parquear, el transporte público superpoblado, la pérdida de tiempo, la falta de seguridad y los gastos del viaje. Y se pondrá peor”, advirtió el director ejecutivo de XTND, Miroslav Perina.
El directivo manifestó que esta patineta eléctrica se constituye como una alternativa para la movilidad personal en las áreas urbanas, pues resuelve los problemas anteriormente nombrados con “innovación”.
Este sistema “ayuda a los habitantes jóvenes de las ciudades de todo el mundo a realizar sus desplazamientos diarios de forma  rápida, rentable y con estilo”, añadió el empresario.

Algunas de las características del skate
  • Diseño moderno
  • materiales ligeros que son utilizados en la industria aeroespacial
  • Carga rápida e inalámbrica
  • Eficiente batería integrada y electrónica (intercambiable)
  • Está equipado con sensores y funciones inteligentes
  • Motor de alto rendimiento y caja de cambios
  • Iluminación de seguridad
  • Aplicación móvil y reloj inteligente
  • Fácil mantenimiento
  • Ruedas todo terreno
 La historia detrás del producto
 El producto, que será financiado a partir de una campaña de crowdfunding a finales de la primavera en Estados Unidos, se desarrolló luego de tres años de investigación por parte de los emprendedores.
 La compañía avanzó en el desarrollo del prototipo ‘alfa’ del producto y ahora está a punto de lanzar la versión final que será  presentada de manera oficial en el mercado.
 Miroslav Perina es un optimista con respecto a la movilidad eléctrica y por ello se ha comprometido a contribuir con el sistema de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.

 “Combinamos la tecnología y la creatividad para diseñar productos que hacen más fácil el transporte. Nuestra misión no es solo acercar a la gente, sino también darles un producto fuera de lo normal”, añadió Perina.
 Adicionalmente, el emprendedor checo pronosticó que en los próximos años con el desarrollo de este tipo de productos la empresa contribuirá al desarrollo de ciudades “más inteligentes y mejores para vivir”.
 La firma XTND fue fundada en el 2014 por Miroslav Perina y Daniel Grebner, quienes decidieron poner en marcha esta idea de negocio tras afrontar en carne propia los problemas de movilidad en la ciudad.
Al combinar su experiencia en ingeniería mecánica y electrónica, el primer prototipo fue construido y desde entonces trabajan en la fusión de energía limpia y renovable para mejor el transporte de las personas.