viernes, 3 de febrero de 2017

Apueste por oferta educativa y amplíe su negocio

El gobierno colombiano está impulsando el uso de la tecnología en las aulas, y usted canal puede hacer negocio ampliando su oferta de soluciones dirigidas a este sector.


 
Para que al 2025 Colombia sea el país más educado de América Latina, el gobierno está desarrollando diversos planes que incluyen cambios en la infraestructura de las escuelas, modificaciones en sus jornadas educativas, e impulsando el uso de las TIC en las aulas de clase de todos los niveles
Por ejemplo, con el plan Computadores para Educar -entre 2014 y 2015- se entregaron tabletas y computadoras a 2 millones 600 mil estudiantes, y logró que más de 54 mil docentes adquirieran capacidades para el uso pedagógico de las TIC, de acuerdo a cifras del Centro Nacional de Consultoría (CNC).
De acuerdo a David Luna, ministrode las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del país, la meta para el 2018 es que haya una computadora por cada dos alumnos, para lo cual se invertirán (hasta 2018) 1,4 billones de pesos, se capacitarán a 320 mil docentes y un millón de padres de familia, además de que se entregarán 2 millones de computadoras y tabletas a escuelas y colegios oficiales.
Equipando las aulas
  • En 2012, un total de 321.629 portátiles fueron adquiridos por el gobierno en un proceso de subasta electrónica que duró cerca de 11 horas.
  • El pasado 12 de agosto, se entregaron 870 equipos (780 tabletas y 90 portátiles) a beneficio de 5 mil 21 estudiantes de ocho sedes educativas de Cartagena.
Además de entregar portátiles y tabletas, hay otras soluciones tecnológicas que los canales de distribución pueden brindar a este sector, aquí algunos ejemplos.
Un equipo para cada necesidad
Tener un equipo que cuente las herramientas correctas, puede influir mucho en el desempeño y capacidad del alumno, por ello, Intel recomienda contar con una computadora adecuada para el grado escolar y edad del estudiante. Para primaria, la compañía propone el procesador Intel Pentium, ya que es ideal para alguien que busca un equipo con muy buen desempeño a un precio accesible, pues permite realizar las tareas cotidianas en casa y en la escuela sin mayor contratiempo.
Para los estudiantes de secundaria y bachillerato los dispositivos con procesadores Intel Core (Core i3 o i5) de sexta Generación ofrecen un mejor rendimiento y nuevas experiencias de inmersión, bajos de consumo de energía y mejores funciones, además que es compatible con Windows 10.
Los universitarios necesitan equipos de mayor capacidad para realizar  presentaciones, videoconferencias o trabajos en grupo sin afectar la productividad, para ello proponen la generación Core i7 de procesadores.
HP reinventa el aprendizaje
De acuerdo a Santiago Barbosa, director Comercial de HP Colombia, la compañía está reinventando la experiencia de tecnología en el sector educativo al ofrecer equipos resistentes a caídas, impactos y derrames de líquido; baterías de alta capacidad y duración; contenido educativo; conexión a redes inalámbricas de alta eficiencia; administración de equipos; entre otras características.
Por un lado tienen la HP Pro Tablet 10 EE con Windows 8.1 Pro for Education, con un procesador Intel Atom 4 núcleos, Pantalla HD de 10", Memoria 1 y 2 GB, almacenamiento interno de 32 GB , gráficos Intel HD, ranura microSD puertos micro USB 2.0, micro HDMI y cámara frontal 2MP, trasera de 5MP.
Por otro lado la tablet HP Pro Slate tiene el sistema operativo Android KitKat y un procesador IOntel Atom de 4 núcleos, con una pantalla de 10”, almacenamiento de 16 o 32 GB y cámaras trasera y frontal.
Entre sus particularidades está el que incluye herramientas de HP School Pack2 que respaldan la innovación educativa y HP Classroom Manager, el cual permite a los profesores controlar el aula, administrar las PC y comunicarse con los estudiantes. 
También tienen computadores portátiles como el Hp Pro Book 11EE con Windows 10 y la sexta generación de procesadores Intel Core y hasta 500 GB en almacenamiento. Así como la Hp ChromeBook 11EE con sistema operativo Chrome OS y procesador Intel Celeron 2 núcleos, con almacenamiento interno de 32 GB y servicio de almacenamiento interno
Los encuentra con los mayoristas Canal Digital e Impresistem
Lenovo piensa en los estudiantes
Para la fabricación de equipos de la línea Lenovo Educación, se toman en cuenta la comodidad, que el tamaño de pantalla permita una visualización fija por largo tiempo, y el peso, que sea adecuado del dispositivo para que un niño lo cargue en su morral.
Así tienen dispositivos de 11,6 pulgadas con características de seguridad como: puertos y pantallas reforzados, aumento en el grosor de las teclas para no permitir que las desprendan, parachoques en la pantalla para proteger el dispositivo de caídas, y para dispositivos con pantalla táctil, ofrece tecnología que permite detectar el lápiz digital y no la mano del estudiante, para que pueda apoyar su brazo sobre la pantalla al escribir de manera natural.
Tiene dos modelos Series THINKPAD 11e para Aulas Digitales 1 a 1 (móviles o fijos) Salas de Cómputo, con Windows 10, Intel Core i3 y pantalla de 11.6” y una batería que dura hasta 10 horas.
También está el equipo Lenovo N22 para aulas Digitales 1 a 1 (móviles o fijos), también con Windows 10, procesador Intel Celeron, pantalla de 11.6” con superficie antideslizante, cámara rotable y 2 puertos USB 3.0 que brinda hasta 10 horas de vida su batería. *Incluyen Lenovo Learning Suite, que ayuda a maximizar la experiencia de los estudiantes dentro del salón de clase.
Distribución: En Colombia estos equipos para educación el canal lo podrá encontrar directamente con el fabricante.
ViewSonic simplifica interacción en las aulas
La firma ofrece una gran variedad de soluciones tecnológicas que benefician los entornos educativos interactivos actuales al estimular la colaboración e interacción en las aulas. Su oferta abarca desde proyectores y pantallas de gran formato hasta terminales de virtualización (VDI) así como monitores de escritorios.
Los proyectores de la serie LightStream 6 modelos PJD6350, PJD6250L, PJD6552LWS y el PD6352LS ofrecen de 3.300 hasta 3.500 lúmenes y están equipados con Creston Room View Express, software que facilita el sistema de gestión de red y permite a los administradores monitorear y controlar de manera remota más de 250 proyectores desde una sola PC.
La serie de proyectores LightStream PJD5 y sus modelos PJD5555w, PJD5155, y PJD5255 son para aulas más pequeñas con presupuestos más chicos, pero incluyen la tecnología SuperColor que entrega altos  niveles de brillo y amplia gama de colores en cualquier condición de luz.
 Proyector interactivo PJD8353s
Transforma cualquier superficie plana en un lienzo donde los estudiantes e instructores pueden dibujar y anotar directamente sobre una imagen proyectada con un lápiz óptico que permite la interacción con el contenido y el intercambio de ideas. Tiene un alcance ultracorto .5 a .8 m y dos lápices interactivos para un aprendizaje cooperativo. Se puede escribir dibujar o realizar anotaciones digitales sobre la imagen proyectada con el software de dibujo interactivo ViewDraw2.
Entre la familia de monitorees para educación la empresa tiene el modelo VX2858Sml con pantalla SuperClear Pro de 28”  Full HD 1080p, conectividad MHL y puertos HDMI y VGA; mientras que el modelo VA1917a tiene una resolución de 1366x768, relación de aspecto 16:9 y retroiluminación LED. Su funcionalidad Eco-mode le permite ahorrar energía y por ende reducir costos, además es compatible con montaje VESA.
Los mayoristas de Viewsonic en Colombia son Ingram Micro, Evocom y Canal Digital.
Aprendizaje divertido con BenQ
Para BenQ, un salón de clases debe de ser un lugar de interés para los alumnos, por ello ofrece soluciones que permiten un aprendizaje intuitivo y divertido. Por ejemplo, sus proyectores cuentan con varios rangos de tiro para una mayor comodidad, desde el tiro normal, tiro corto, tiro corto mejorado hasta el Ultra tiro corto que te ofrece a 8cms, una pantalla de 87" para una proyección sin interrupciones ni sombras.
El modelo MX704 tiene 4.000 lúmenes, conexión inalámbrica, presentaciones inalámbricas con el Dongle QCast (opcional) y entrada MHL para conectar dispositivos móviles. La vida útil de su lámpara es de 7,500 horas.
Por otro lado el proyector interactivo MW883UST mejora el proceso de enseñanza y puede colocarse en cualquier espacio, ofrece 3.300 lúmenes, es de tiro ultra corto, y propyecta imágenes a resolución WXGA, con puertos USB y VGA y soporte a pared incluido.
Incluye: tecnología PointWrite para escribir en superficies planas (hasta 4 personas al mismo tiempo y hasta 2 proyectores a la vez para hacer anotaciones y aumentar la productividad gracias al software QWrite 
Un último monitor que propone la marca es el GW2270H VA LED con un cotraste de 3,000:1, ángulo de visión: 178°/178°, modo Low Blue Light  y compatible con Windows m10. Incluye: Tecnología Flicker-free eliminando el parpadeo en todos los niveles de brillo y reduciendo la fatiga ocular.
Los mayoristas de la marca en Colombia son: MAKRO COMPUTO S.A, MPS