martes, 14 de abril de 2020

Pida su libro y conéctese con la lectura


Este es el punto en el que atiende Ágora.

Ágora y Leo libros hacen domicilios ante la emergencia sanitaria. Conozca cómo hacer su pedido.

El contacto físico quedó atrás. Ahora el recurso más cercano es llamar a una línea telefónica o solicitar por whatssap el libro de ese autor que desea leer. Ese recurso es el que están utilizando Ágora y Leo Libros, librerías de Manizales, para no perder a sus clientes.

Según sus administradores, las ventas en estas semanas disminuyeron en un 70% por lo que encontraron en la entrega a domicilio una salida para seguir prestando sus servicios. Conozca cómo hacer su pedido.

Martha Benavides, una de las vendedoras, tiene acceso desde su casa a la base de datos de los libros que dispone en la librería para dar respuesta inmediata al comprador desde la línea. Para la entrega, el propietario, Leonel Orozco, se desplaza hasta la librería (ubicada en la Avenida Santander) para desinfectar el pedido, forrarlo en plástico y entregarlo a Tráelo, empresa con la que se aliaron para hacer las entregas.

"No se recibe dinero en efectivo. Los pagos se efectúan por cuentas bancarias e implementamos todas las medidas de precaución establecidas por el Gobierno", dijo Martha.

Agregó que los textos más solicitados son de literatura clásica, contemporánea, de autoayuda y superación.

Ágora
Pedidos al celular: 3008813028 o al correo electrónico ágora.palermo@gmail.com

Ana Elcy Muñoz es la propietaria de esta librería ubicada en el barrio Palermo. Según ella, junto con su esposo despacha los pedidos de sus clientes los miércoles y sábados, pues son los días en que están habilitados para salir por el pico y cédula implementado en la ciudad.

"La entrega la hacemos nosotros mismos porque no ganaríamos nada contratando una empresa de domicilios. Manejamos pagos en efectivo y por código PQR”, manifestó Ana.
Añadió que los elementos de protección que utilizan son guantes, tapabocas y desinfectan constantemente el carro en el que transportan los pedidos. Una vez llegan a la residencia del cliente, el pedido del libro o de los libros queda en la entrada de las casa o en las porterías para evitar el contacto con el comprador.